Cuenca: “El escudo del Almería brilla, eso es muy bonito y el club va a más”

El central Cuenca apuesta fuerte en la Copa del Rey: “Sería importante eliminar al Alavés“

Cuenca en acción.
Cuenca en acción. Juan Sánchez
Rafa Góngora
15:05 • 11 ene. 2021

Un central de Primera que juega en Segunda División con el Almería de José Gomes en una temporada en la que el proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh busca dar el salto a la máxima categoría del fútbol nacional. Jorge Cuenca, defensa de la UD Almería, fue protagonista en la emisora oficial del Almería después del primer entrenamiento de la semana en un Almería que volverá a la competición el próximo sábado, día 16 de enero, ante el Alavés en la Copa del Rey; cita que se celebrará a partir de las 12:00 horas. Será el tercer partido para el Almería en el Torneo del KO, donde espera llegar lejos en la Copa del Rey. Jorge Cuenca es un profesional como la copa de pino y su compromiso es enorme, como viene demostrando desde el minuto uno que se puso la camiseta rojiblanca del conjunto almeriense.

En forma “Estamos en una muy buena dinámica esta temporada y la verdad es que ha sido una lástima no poder jugar el partido ante el Leganés en la pasada jornada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Entendemos perfectamente en el Almería que finalmente no se jugara el encuentro con el Leganés en el campo de Butarque”, fue la primera reflexión del central del equipo que entrena el portugués José Gomes, un entrenador que ha devuelto la ilusión a la afición que sueña con el ascenso a la máxima.






El Almería afrontará el partido del próximo sábado, a las 12:00 horas, ante el Deportivo Alavés de la Copa del Rey en el Estadio de los Juegos Mediterráneos después de tener descanso el pasado fin de semana, y en ese sentido el central del proyecto de Turki Al-Sheikh ha señalado lo siguiente: “No es bueno estar una semana sin competir, como nos ha pasado a nosotros al no jugar en el campo del Leganés, y es porque estábamos con un ritmo muy bueno en las últimas jornadas del Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. Parar una semana no es nada bueno porque estamos en un momento de la temporada. Hay que intentar simular ahora la carga de partido con vistas al partido del próximo sábado ante el Deportivo Alavés en la Copa del Rey Estamos entrenando muy bien, con mucha intensidad desde hace mucho tiempo”.       

Futuro “Somos profesionales y nos cuidamos mucho; trabajamos al máximo todos los días, por lo que estamos tranquilos de cara al partido de la Copa del Rey y los siguientes en la Liga”, dice un jugador que se ha convertido en uno de los mejores centrales de la categoría de plata. “Físicamente no nos afectará el parón al no jugar el partido en Leganés, pero hay muchas ganas de volver a sentirnos futbolistas en el campo como jugadores del Almería esta temporada, y más con la buena dinámica que llevábamos en la presente campaña liguera”, dice el jugador rojiblanco después del primer entrenamiento de una semana especial con el partido de la Copa de Rey ante un Primera División, como el Alavés.     




Clasificación
 “Nuestra idea es ir a por los equipos que están por encima en la tabla clasificatoria, y ahora tenemos la baza de que tenemos un partido más. Tenemos que sumar los tres puntos en Leganés para dar un salto en la clasificación de la Segunda”, recuerda el central del Almería. La Copa del Rey llega bien el próximo fin de semana para así no tener otra semana sin fútbol, sin competir esta temporada: “Bendito partido de Copa, la verdad es que sí, el partido del sábado nos servirá para seguir teniendo ritmo de cara al siguiente partido de Liga. El Alavés es un gran rival para competir, no creo que venga a Almería para tirar. Es una buena prueba si queremos estar en Primera División, es lo que nos encontraríamos la próxima temporada en la máxima categoría”.  Eliminar al Alavés “sería muy bonito porque estamos hablando de un rival de Primera. El escudo del Almería está brillando, eso gusta y el club está sonando mucho”.







Temas relacionados

para ti

en destaque