La mejor clase de fútbol

La Supercopa de España dejará huella en el fútbol femenino almeriense

Las jugadoras del Almería llegando al Estadio.
Las jugadoras del Almería llegando al Estadio. UD Almería
Tony Fernández
07:40 • 11 ene. 2021

Un torneo del nivel de la Supercopa de España es la mejor clase de fútbol para las jugadoras de la provincia almeriense que compiten en tres categorías. Desde el Almería en la Primera Nacional Femenina, pasando por la Segunda Andaluza y la competición cadete-infantil. La proliferación de equipos va en aumento y los clubes llevan años trabajando con las primeras categorías formativas para lanzar un balompié femenino que está de moda.



Cada fin de semana un mínimo de diez partidos de fútbol femenino se desarrollan por nuestra provincia, con clubes ya consolidados en el trabajo de cantera como son Almería, Pavía, El Ejido, o los emergentes de La Cañada, Cuevas, Oriente, Zapillo, Garrucha o la A. D. Roquetas 2018 con cuatro equipos en competicion.



Para el delegado de la Real Federación Andaluza en Almería, José Martín Doblado, contar con cuatro de los grandes equipos de España en Almería va a significar un aula de buen fútbol para las jóvenes jugadoras, que inician su carrera con las miras puestas en competir algún día en la Liga Iberdrola, y poder dar el salto a un fútbol femenino que empieza a ser cada día más profesional y con un alto seguimiento en las gradas.



Sin afición



Para la provincia de Almería este evento significa mucho a nivel de repercusión social, y solo ha faltado poder abrir las gradas a los aficionados para que la mayoría de jugadoras almerienses asistieran en vivo a los partidos que deberán seguir por Teledeporte.



Todo el ambiente que se va a vivir en el Estadio del Mediterráneo con las gradas desiertas hubiese sido bien distinto con la presencia en las gradas de las mejores alumnas para los equipos: Barça, Atlético, Levante y Logroño. Toda una clase de fútbol que aprenderán desde el salón y no en el campo como hubiese gustado a sus entrenadores.



Lo importante es que la Supercopa de España va a dejar huella en Almería y su fútbol femenino continuará creciendo en la mayoría de clubes federados.





Temas relacionados

para ti

en destaque