Ganaron Espanyol y Almería

Otro paso rojiblanco hacia la Primera División

Cuenca celebrando uno de sus goles.
Cuenca celebrando uno de sus goles. LFP
Tony Fernández
07:06 • 11 ene. 2021

Jornada casi redonda para el Almería sin disputar un solo minuto de juego. Solo faltó un traspiés del Espanyol ante el Castellón pero los periquitos resolvieron por la vía rápida su encuentro y terminan como campeones de invierno.



El Real Mallorca probó frente a Las Palmas de su propia medicina encajando un gol y no encontrando respuesta a un partido trabado planteado por un Pepe Mel que ha sido capaz de ganarle a los tres grandes de la Liga por este orden: Almería, Espanyol y Mallorca.



La imagen del equipo balear fue preocupante. Sin ideas y sin generar peligro en el área de Las Palmas. Atascados en ataque y sin caudal de juego en la medular pagaron muy caro su único error en defensa. Suman un punto de 9 posibles y les llega la tercera derrota en casa: Rayo, Fuenlabrada y Las Palmas han ganado en Son Moix.



El Almería jugó pegado al televisor primero a la hora de la siesta y luego a la de la cena para comprobar que su camino hacia Primera División se va despejando. Nada que envidiar al campeón de invierno Espanyol, y ahora con un Mallorca en crisis hay que meterse en ascenso directo y que nadie lo saque hasta el final.



El Almería debe seguir en la lucha por el campeonato. Ser primero debe de ser su único objetivo porque transcurrida la primera vuelta de la Liga nadie marca grandes diferencias con el equipo de José Gomes.



Ganaron Espanyol y Almería. Unos en el verde y otros en el sofá sumaron puntos e ilusión para una segunda vuelta de la Liga donde la ambición vale un ascenso a Primera División.





Temas relacionados

para ti

en destaque