Llega la Copa del Rey: José Gomes analiza al Alavés

“Si en Segunda cualquier rival es difícil, imagínate de Primera”, dice el portugués

José Gomes y su cuerpo técnico ya preparan el choque con el Deportivo Alavés.
José Gomes y su cuerpo técnico ya preparan el choque con el Deportivo Alavés. UD Almería
Carlos Miralles
15:12 • 10 ene. 2021

Después de un fin de semana cargado de incertidumbre por culpa de la borrasca ‘Filomena’, que aplazó el partido de Liga frente al Leganés, ahora toca darle la vuelta a la página y afrontar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey. El Almería tendrá la suerte de examinarse en el Mediterráneo ante un rival de Primera División como el Deportivo Alavés. El ‘Glorioso’ cuenta con muchos exrojiblancos en sus filas, haciendo más atractivo si cabe el duelo.



No han sido días fáciles para el cuerpo técnico y el vestuario, que han trabajado con la incertidumbre de no saber si finalmente si disputaría la jornada 21 del campeonato. La situación meteorológica va mejorando y LaLiga tiene que decidir la nueva fecha para la disputa del choque en Butarque, donde solo Girona y Mallorca han podido ganar esta temporada.



El míster
José Gomes valoró en los medios oficiales del club que la Copa del Rey es una buena oportunidad para medir el estado de forma de sus futbolistas. Ya pidió en diciembre medirse a un rival de superior categoría y ha llegado el momento frente a todo un Alavés: “Si en Segunda decimos siempre que no hay partido fácil, imagínate si el rival juega en Primera. En la élite hay jugadores de mucha calidad y plantillas con futbolistas muy buenos. Seguro que será un partido complicado pero, al mismo tiempo, para nosotros es muy bonito”. 



En cuanto a los puntos fuertes del Deportivo Alavés, un equipo con una plantilla capacitada para salvarse sin apuros este año, explica que “no solo juega en Primera División, sino que lleva ya muchos años. Es un equipo con más nivel que nuestros rivales actuales pero vamos a disputarlo y vamos a competir. Saldremos a ganar. Nuestro fútbol está siendo bueno y el partido será abierto, con juego de calidad. Esperemos ganar”.







Temas relacionados

para ti

en destaque