(0-1): El Almería se quedó ‘congelado’ ante el Cádiz

El gol amarillo llegó cuando mejor estaban las de Búrdalo

Rafa Góngora
20:35 • 09 ene. 2021

Se acabaron las vacaciones en el aspecto competitivo para la UD Almería Femenino. Las rojiblancas, que cerraron el año 2020 con una victoria frente al Híspalis (0-3), afrontaron este sábado su primer partido del año 2021 con la intención de dar un salto en la tabla clasificatoria.
En concreto, recibieron al Cádiz CF Femenino quien visitó Municipal Constantino Cortés. El equipo amarillo era un ‘Miura’ como rival, ya que el Cádiz es uno de los conjuntos punteros dentro del Grupo IV de la Primera División Nacional, ostentando la cuarta posición de la categoría con diecisiete puntos en la tabla clasificatoria de la Liga






Para las gaditanas no fue el primer partido del año 2021, ya que el pasado 3 de enero disputaron el encuentro que tenían pendiente, correspondiente a la jornada número 8 ante el Híspalis, que curiosamente fue el último rival de las almerienses, y consiguieron un marcador favorable de 2-3. El Almería Femenino que entrena Álvaro García Búrdalo salió con el siguiente once ante el rival amarillo en el campo molinero del Constantino Cortés: Andrea Ríos, Irene, María Flores, Esther, Flores, Anita París, Pilar, Cristina, Paqui, Sonia Piña y Nadia López.




Sin gol
El Almería fue mejor que el Cádiz en los primeros 45 minutos del encuentro en el campo molinero, donde el once almeriense tuvo dos ocasiones para marcar, pero Cristina primero y luego la delantera almeriense Nadia López fallaron para haber puesto por delante al conjunto rojiblanco. Y cuando mejor estaba el Almería en la segunda parte llegó el gol del Cádiz y Esther, en el minuto 98 de partido, mandó el balón al larguero. Derrota injusta.








Temas relacionados

para ti

en destaque