‘Filomena’ detiene el Leganés-Almería

Se busca fecha y hora para la disputa del partido en Butarque

El campo de Butarque.
El campo de Butarque. CD Leganés
Carlos Miralles
13:18 • 08 ene. 2021
La borrasca ‘Filomena’ ha paralizado a media España y el fútbol también se ha visto afectado. A media mañana del viernes ya se empezó a contemplar la posibilidad de que el Leganés - UDAlmería tuviese que ser suspendido por las intensas nevadas en la capital del país. Se activó la alerta roja y no paró de nevar durante toda la noche y en la jornada de este sábado. La Comunidad comunicó a los ciudadanos de Madrid que no salieran a la calle, que evitaran desplazamientos innecesarios; carreteras cortadas... Un caos que ha terminado con la suspensión de varios encuentros. El Leganés no pudo entrenarse este sábado por el mal estado de las carreteras y también del césped, cubierto por un gran manto blanco. El Almería sí pudo ejercitarse con normalidad en el Anexo, y curiosamente, bajo el sol y con más de diez grados.

Suspensión
El Leganés-Almería ha quedado suspendido pendiente de fijar una nueva fecha para su celebración, como así lo ha determinado el Comité de Competición de la RFEF tras la petición solicitada por LaLiga después de mantener conversaciones con ambos clubes. Las duras adversidades climatológicas que hay en la comunidad de Madrid imposibilitaron tanto el desplazamiento del Almería como la disputa del encuentro este domingo, así como en los próximos días. Se tendrá que decidir una nueva fecha para recuperar la jornada 21 en la categoría.

El Almería tenía previsto viajar en vuelo chárter a Madrid por la tarde. Tras la decisión adoptada, la plantilla tendrá descanso este domingo y, en principio, reanudará los entrenamientos el lunes estando pendiente de conocer cuándo jugará este partido en Leganés y también el correspondiente a la Copa del Rey que le enfrentará al Deportivo Alavés. “En este sentido cabe matizar que el próximo fin de semana no habrá Liga, sí Copa, por lo que la eliminatoria entre almerienses y vitorianos tendría que llevarse a cabo el sábado 16 o el domingo 17. El sábado está fijada en el Mediterráneo la final de la Supercopa de España de fútbol femenino, por lo que la cita copera debería ser el domingo; aunque el Alavés tiene un partido de la Liga Santander el martes 19”, explica el club en el comunicado oficial.

RFEF-LaLiga
Los organismos se pusieron de acuerdo para aplazar varios partidos previstos para esta jornada, ya que el temporal, “está causando graves problemas en el traslado de los equipos y el estado de los terrenos de juego de los clubes. LaLiga, tras contactar con las entidades, ha solicitado al Comité de Competición Profesional y éste ha resuelto la suspensión de los encuentros de LaLiga Smartbank CD Mirandés-Rayo Vallecano, AD Alcorcón-Albacete  y CD Leganés-UD Almería que se debían disputar durante el domingo 10 de enero”. Ahora toca buscar una nueva fecha en un calendario que ofrece pocas posibilidades a los equipos: “La fecha de disputa del encuentro se comunicará en los próximos días y deberá ser una de las que estén disponibles del calendario de competición”.










Temas relacionados

para ti

en destaque