Alcalde: “La Supercopa de España hará que Almería se proyecte fuera”

Encantado de acoger la Final Four con los cuatro mejores equipos del fútbol femenino de España

Javier Imbroda y Ramón Fernández-Pacheco en Alcaldía hace unos días.
Javier Imbroda y Ramón Fernández-Pacheco en Alcaldía hace unos días. La Voz

Almería, una ciudad de Primera. La capital se convertirá la próxima semana en la sede del fútbol femenino en España, ya que acogerá la Supercopa de España femenina en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, por donde pasarán las mejoras jugadoras del balompié nacional. Así las cosas, Almería vuelve a apostar muy fuerte para acoger un evento deportivo de primer nivel con una Supercopa de España que hará por Almería pase el presente y el futuro del fútbol femenino.


El recinto deportivo de la Vega de Acá, que es de cinco estrellas, se convertirá durante tres días en el escenario de una Supercopa de España femenina que será espectacular con  cuatro equipos repletos de grandes jugadoras, con las mejores a nivel nacional. Y en ese sentido, el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, ha mostrado su satisfacción porque Almería haya sido elegida sede de la ‘Final Four’ (semifinales y final) de la Supercopa de España femenina.

Orgullo almeriense 

La decisión, que se conoció hace unos días, tras el sorteo por parte de la Real Federación Española de Fútbol de los encuentros que tendrán lugar los días 12, 13 y 16 de enero de 2021, es “una muy buena noticia para la ciudad, que durante una semana va a acoger el mejor fútbol femenino”, ha comentado el alcalde almeriense, que entiende, además, que este anuncio es “una muy buena noticia para la hostelería, el comercio, el turismo y la proyección de la ciudad”.
El primer edil se ha mostrado agradecido a la Junta de Andalucía, su presidente Juanma Moreno, y su consejero de Educación y Deportes, Javier Imbroda, por apostar por Almería, que ya se prepara para acoger a los mejores equipos de fútbol femenino en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.

Capital del deporte



“Almería está preparada para acoger un evento deportivo de este nivel”, subraya el alcalde, quien destaca que “el fútbol femenino es un deporte que está en auge”.
Además, ha señalado que “es una gran noticia, fruto de la colaboración con la Junta de Andalucía y la Federación Española de Fútbol que va a dejar claro que Almería es una ciudad moderna, grande y capaz de organizar eventos deportivos de gran calado y, además, de hacerlo exitosamente”, ha insistido Fernández-Pacheco que, “muy contento”, asegura que Almería “continuará trabajando para seguir proyectando la mejor de nuestras imágenes al mundo entero”.

Organización

Almería ha demostrado ya en muchas ocasiones su enorme capacidad organizativa y la próxima semana volverá a demostrar una organización top para que la Supercopa de España sea un éxito con un Estadio 5 estrellas.



 

Temas relacionados
Fútbol femenino Fútbol

para ti

en destaque