Unicaja Costa de Almería, en las mejores manos

El Grupo HLA sigue al lado de los profesionales

Unicaja Costa de Almería en HLA Mediterráneo.
Unicaja Costa de Almería en HLA Mediterráneo. Unicaja Almería
La Voz
17:58 • 07 ene. 2021

No ha sido un año fácil para nadie y existe una gran incertidumbre sobre cómo será el entrante, aunque hay motivos para la esperanza, que no para la relajación. Se ha activado el proceso de vacunación a la par que se teme por una tercera ola tras todo lo que ha supuesto el periodo navideño, ello junto a la necesidad de que la vida siga fluyendo del modo más normal posible. Precisamente de eso último se encarga, en relación a Unicaja Costa de Almería, el Grupo Hospitalario HLA. A los ‘tradicionales’ análisis y las diversas pruebas médicas realizadas cada pretemporada y, ya metidos en competición, a lo largo de cada temporada, en esta 2020/2021 el nombre propio es el del coronavirus. Frente a él, responsabilidad, por supuesto, y ponerse en las mejores manos para tenerlo absolutamente controlado.



En ese sentido, la renovada alianza entre ambas entidades consigue que los verdes estén y se sientan seguros, añadiendo el complemento perfección a su compromiso social y con la Superliga Masculina de Voleibol. De hecho, los demás equipos de la élite de este deporte en España pueden disputar sus partidos frente a Unicaja Costa de Almería con la confianza de medirse a un equipo ‘COVID-free’. Ante un mínimo síntoma, el club tiene las puertas del Hospital HLA Mediterráneo abiertas, así como los resultados disponibles en un breve plazo de tiempo. Se acaba de cumplir un año desde la primera notificación (Wuhan, 31 de diciembre, 2019) de aquel desconocido coronavirus, pero antes de que llegue otro primer aniversario, el del confinamiento, juntos Unicaja Costa de Almería y HLA irán a por la Copa del Rey.



El equipo ahorrador vuelve a la competición esta semana y afrontará un enero duro de muchos partidos antes de acudir a Las Palmas de Gran Canaria para disputar el ‘Torneo del KO’. Este periodo ‘pre-copero’ resulta de trascendental importancia en varios sentidos, y uno de ellos es, sin duda, mantenerse protegidos ante la COVID-19. Más burbuja incluso que en los meses anteriores, y todo el potencial del Hospital Mediterráneo velando ante posibles contratiempos que surgen por motivos que no se pueden controlar, los verdes podrán preocuparse ‘solo’ de entrenar, avanzar con firmeza en la Superliga y llegar a la Copa del Rey en perfecto estado de forma y de ánimo para levantar la duodécima. Ambas entidades, además, ponen en valor todos los puntos en común sobre fomento de la vida saludable y compromiso social.



Desde el Grupo, José Javier García del Águila, el director médico del Hospital HLA Mediterráneo, lo deja claro: “Seguimos prestando, un año más, todo nuestro apoyo a los deportistas locales, como lo son los de Unicaja Costa de Almería; nos sentimos comprometidos al máximo con el deporte, porque el ejercicio físico mejora la función mental, la autonomía, la memoria, la rapidez, la ‘imagen corporal’ y la sensación de bienestar, que hace aumentar la flexibilidad mental”. El doctor García del Águila da los detalles del acuerdo con el club ahorrador: “HLA Mediterráneo financia diferentes tipos de pruebas y se ofrece asesoramiento sobre hábitos de vida saludable, pero, sobre todo, el objetivo del acuerdo es el desarrollo de iniciativas de carácter social, con el objetivo de fomentar la inclusión, la integración y la igualdad de oportunidades a través del deporte base, así como la promoción de la salud en todas sus formas”.



Justo antes de finalizar el año 2020, el propio García del Águila en persona hizo de guía en una visita al nuevo Centro de Especialidades del Grupo HLA en la provincia de Almería, el tercero junto a los de El Ejido y Roquetas de Mar, más la policlínica en el centro de la ciudad, sumados todos al Hospital Mediterráneo. Acudieron a la cita plantilla, cuerpo técnico, staff médico y directiva de Unicaja Costa de Almería, delegación encabezada por el presidente Antonio Rodríguez, para el que es motivo de “alegría, satisfacción y tranquilidad la colaboración con HLA, una marca de gran excelencia en el ámbito de la salud, con expansión por toda España e incluso fuera de este país”. Con el inicio en las instalaciones para Rehabilitación, los ahorradores pidieron ir planta por planta del edificio, ubicado en la salida del puerto, carretera de Málaga, conociendo las zonas ya operativas y las que en un futuro muy próximo van a estar disponibles para la atención a los usuarios.



Antonio Rodríguez definió este nuevo Centro de Especialidades como “otra muestra más de la firme apuesta por la atención sanitaria de calidad que el Grupo HLA le da a la ciudadanía almeriense”. Además, el presidente blanquiverde destacó el añadido de “recuperación de un edificio señero, que había caído en desuso, ubicado en un emplazamiento privilegiado, con unas vistas magníficas, en el que se disfruta de la máxima tranquilidad pese a estar a solo unos minutos del centro de la capital, y que se está dotando ya con el equipamiento puntero y el potencial humano que definen a HLA”. Desde Unicaja Costa de Almería, en ese sentido, se da la enhorabuena al Grupo Hospitalario y se agradece “su predisposición no solo a dar continuidad a la colaboración entre las dos entidades, sino a ampliarla, y es más, a que se respalde desde esta modélica empresa las acciones que el club destina a la promoción de la vida saludable y al fomento de los buenos hábitos alimenticios entre los escolares”.





Temas relacionados

para ti

en destaque