Robertone también quiere brillar

Una de las grandes apuestas del club empieza a despertar con goles

Lucas Robertone está creciendo con el paso de los partidos.
Lucas Robertone está creciendo con el paso de los partidos. Juan Sánchez
Carlos Miralles
12:33 • 07 ene. 2021

Lucas Robertone fue una de las incorporaciones más importantes del pasado mercado de verano en la UD Almería. El club peleó hasta el final con el Celta para conseguir al centrocampista y Vélez Sarsfield le dejó salir rumbo al Mediterráneo para probar suerte en Europa. El salto a un balompié diferente siempre requiere un proceso de adaptación y José Gomes le ha ido dando minutos poco a poco para que vaya desplegando todo su potencial. Fue en la Copa del Rey, en una eliminatoria trampa contra el Numancia por la calidad del rival y el estado del césped, completamente helado, cuando Robertone empezó a brillar con luz propia. Dos dianas en el momento justo para pasar: “La victoria en la Copa fue muy complicada, sobre todo por el estado del césped. Jordi Escobar me dejó el balón para golpear rápido y lo tenía que intentar. En el segundo había que rematar de cualquier forma para pasar de ronda”.



Va a más
Ha sido titular en Liga y también en la Copa. El argentino es consciente de que aún está lejos de su mejor nivel, pero gracias a la paciencia y la ayuda del cuerpo técnico y de los compañeros, nunca dudó de que ese momento tan especial que tiene el hacer gol iba a llegar pronto: “El gol siempre ayuda para la confianza individual. Me va a servir para lo que viene. Vamos a dar pelea hasta final en las dos competiciones”. 



Puede desenvolverse sin problemas por delante de la defensa o más cerca del delantero centro: “No tengo una posición fija, sino que lo dejo a elección del míster”.  José Gomes lo ha utilizado más de enganche en lugar de en el doble pivote. También se acordó de sus seres queridos, de las personas que le apoyaron para salir de Vélez y crecer en Europa tras la llamada de la entidad presidida por Turki Al-Sheikh: “Los goles se los dedico a mi familia, a mi novia y también a Almería”.









Temas relacionados

para ti

en destaque