Una cláusula de estrella del fútbol

Solo los grandes de Europa pueden pagar al Almería

Umar Sadiq vuela alto en el Almería y suena en el mercado invernal.
Umar Sadiq vuela alto en el Almería y suena en el mercado invernal. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:03 • 07 ene. 2021

Lo del delantero nigeriano no tiene nombre. Empezó peleado con el mundo sin hacer goles y le ha tomado el truquillo a la Segunda División, y se va a inflar de meter goles en un Almería que tiene a los mejores pasadores de la categoría para hacer Pichichi a Umar o mejor: Ganar Sadiq.



La mayoría de clubes de Primera buscan un NUEVE a precio razonable y han preguntado por el nigeriano sin saber que cuando lo firmó 5 años el Almería le pusieron una cláusula propia de estrella del balón. Solo los grandes lo pueden pagar.



El Almería tiene un delantero distinto a todos. Tan bueno para su equipo como complicado para el rival, ya que sus movimientos en ataque dan tarea a los cuatro o cinco defensores que tenga delante. Cae a las bandas y siempre busca la pelota en una presión razonable y más coordinada que sus propios movimientos, que a veces nos recuerdan a un pivot de baloncesto.



Pasar por caja



No es un Raúl de Tomás aunque sus virtudes van creciendo en la medida que avanza el campeonato y hasta se ríe cuando mete un gol, cuando antes parecía peleado con el planeta Tierra. Parte del éxito de Ganar Sadiq lo tiene su entrenador que en los tiempos más complicados lanzó a los cuatro vientos la apuesta de los 15 goles del delantero nigeriano. En ello estamos.



Se ha convertido sin pretenderlo en el líder y la referencia ofensiva. Se asocia cada vez más con los centrocampistas y cuando se mete en el área hay que llamar a la Legión para quitarle la pelota, porque la esconde y la conduce a su manera hacia el gol. Se ha vuelto fiable para el mejor Almería.



Solo con Umar arriba le llega al Almería para dar tormento a sus rivales. Juega cada vez mejor a la pelota y conecta con el compañero y es generoso en el desplazamiento de balón hacia el jugador mejor colocado. Es eficaz y determinante con lo que esto implica en una categoría llamada de los pequeños detalles.



Saldría como Darwin

Se ha ganado el respeto de todos y se ha convertido en el nuevo Darwin Núñez para llevar al Almería a Primera con su estilo original. 

Ya me contarán quién tiene en Segunda un delantero como Umar, Ganar, Sadiq. Nadie, porque su envergadura es determinante para abrir espacios y generar un estado de ansiedad en la defensa rival que no sabe como amarrar a un jugador tan generoso en el esfuerzo para atacar y defender.


Mientras el mercado esté abierto por preguntar que no quede pero si Darwin dejó más de 20 millones en las arcas del club, Umar Sadiq no se marchará a Primera por menos dinero y a día de hoy solo los grandes lo pueden pagar,


Tranquilos con Ganar, Umar Sadiq.



Temas relacionados

para ti

en destaque