Diputación refuerza el deporte en la provincia con instalaciones e iniciativas

Titan Desert, ‘Almería Activa’ o la pista de atletismo y el campo de rugby de La Legión

Saque de honor del presidente de la Diputación.
Saque de honor del presidente de la Diputación. La Voz

En 2020 el deporte se ha erigido en uno de los principales ejes de acción del equipo de Gobierno de Diputación. A pesar de las dificultades provocadas por la pandemia, el año que se acaba de despedir ha dejado importantes acontecimientos históricos que marcan la hoja de ruta a medio y corto plazo de la Institución Provincial: el impulso del deporte provincial, la apuesta por las infraestructuras, la unión del sector o la incorporación de la Titan Desert al programa ‘Almería Activa’.


El vicepresidente de Diputación y nuevo diputado de Deportes, Ángel Escobar, ha elogiado el trabajo desarrollado por su predecesora, María Luisa Cruz, y ha manifestado el compromiso de la Institución por “llevar el deporte a los 103 municipios y la entidad local, por estar al lado de las entidades, clubes, asociaciones y todos los agentes que fomentan la práctica deportiva en la provincia que difunden los valores positivos asociados al deporte y por todo lo que significa para el bienestar social y la salud de la ciudadanía”.


En este sentido, el diputado ha explicado que “desde la Diputación seguiremos apostando en 2021 por el deporte provincial a todos los niveles. El deporte es fundamental para cohesionar socialmente la provincia, para igualar oportunidades, difundir turísticamente el destino ‘Costa de Almería y para crear riqueza y empleo en todos los pueblos. Seguiremos impulsando las actividades deportivas, la mejora y creación de nuevas infraestructuras y apoyando al sector para revitalizar su actividad en cuanto la situación sanitaria lo permita”. 



Uno de los hitos más destacados de 2020 reside en la celebración de la Titan Desert en la provincia de Almería. Se trata de una de las pruebas de bici de montaña más prestigiosas, mediáticas y competitivas del mundo y ha puesto a la provincia de Almería en el escaparate internacional como uno de los mejores destinos del Planeta para la práctica deportiva al aire libre en cualquier época del año. La organización de la prueba confirmó que Almería se convertirá en la sede europea de la Titan World Series. 



Javier García con los ganadores de la \'Titan Desert\'.
Javier García con los ganadores de la \'Titan Desert\'.La Voz



La Titan Desert se ha enmarcado en el programa de turismo deportivo ‘Almería Activa’, un eje estratégico de Diputación para fomentar el binomio turismo/deporte en el destino ‘Costa de Almería’ y que esta edición, con un completo protocolo de seguridad adaptado a la situación sanitaria, se ha podido llevar a cabo. 


Otro acontecimiento destacado que deja 2020 en el ámbito deportivo se encuentra en la inauguración de la pista de atletismo y del campo de rugby, el segundo de la provincia, en la Base Álvarez de Sotomayor de La Legión. Esta nueva infraestructura deportiva podrá también ser usada por clubes, asociaciones y federaciones de la provincia y estrecha aún más los lazos entre La Legión y la sociedad almeriense. 


Como respuesta del Área de Deportes a los problemas experimentados por el sector deportivo como consecuencia de la pandemia, Diputación ha puesto en marcha la Plataforma para la Innovación del Deporte Almeriense (PIDAL). Se trata de una herramienta de investigación, comunicación, formación y evaluación que nace con el objetivo de unir a todos los agentes deportivos y reimpulsar la práctica deportiva en cuanto sea posible. 

 

Temas relacionados
Diputación de Almería

para ti

en destaque