Un diez para el 10

Cuando le da por jugar al fútbol no hay otro

Pura calidad en la izquierda y con la derecha no va mal.
Pura calidad en la izquierda y con la derecha no va mal. Juan Sánchez
Tony Fernández
07:16 • 05 ene. 2021

Lo de Aketxe frente a la Ponferradina es de sobresaliente. El jugador vasco que fue uno de los fichajes top en el verano, no terminaba de adaptarse y salía y se perdía de las alineaciones peligrosamente hasta que le ha llegado su momento en el Almería.



Montó un ‘cacao’ en la defensa de la Ponferradina apareciendo por la banda derecha, por el centro, y hasta le discutía a Lazo la pelota en la banda izquierda. Muy motivado en cada una de sus acciones, dejaba al borde del KO a sus marcadores que tuvieron que frenarle a base de faltas para quitarse de encima al volante vasco que se mereció un gol en su mejor partido.



No sabemos que, o quién, ha tocado la tecla para devolver a Aketxe a la mejor versión futbolística. Su partido ante la Ponferradina no debe de pasar inadvertido, y sin ser un hombre de banda, lo bordó como recambio de Corpas. Menuda competencia ha creado el volante vasco y el enorme dolor de cabeza para José Gomes a la hora de confeccionar el próximo once del Almería ya que se ha colocado el listón muy alto con Morales, Samu y Lazo acompañando el concierto de Aketxe.



No sabemos si el flojo partido de Carvalho fue debido a la polivalencia del volante vasco que se echó al equipo a la espalda y se asoció como nunca con sus compañeros.



¿Quién lo quitará del once a este nivel? Porque estuvo brillante y con una confianza tal que le hacía llegar a todos los balones y jugarlos con criterio. Atentos a Ager Aketxe que es uno de los grandes de la plantilla y como dice el entrenador de Carrusel Deportivo, Pepe Morales, “si quiere no tiene rival en su demarcación y el partido ante la Ponferradina deja claro de qué jugador se trata”. Esto es empezar el año con buen pie y lo demás es tontería.



Esta vez no brilló por una asistencia ni por marcar de falta directa. Lo hizo con un partido completo que deja a las claras que tiene calidad de sobra para convertirse en uno más a la hora de tirar del carro del Almería para subirlo a Primera.



Recital de fútbol de calidad para tapar bocas y ponerle al entrenador su nombre en la cabeza. Cuando a Aketxe le da por jugar no hay otro.





Temas relacionados

para ti

en destaque