Agustín Collado da un gran salto en su carrera

Será el seleccionador de Portugal Femenino de Balonmano Playa

Agustín Collado es un técnico de gran proyección balonmanística.
Agustín Collado es un técnico de gran proyección balonmanística. La Voz
Carlos Miralles
12:46 • 03 ene. 2021

La Federación de Balonmano de Portugal presentó al cuerpo técnico de las Selecciones Nacionales de Balonmano Playa, donde los lusos ya ganaron una medalla de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud y donde ganó varios títulos. Un entrenador almeriense, Agustín Collado, se hará cargo del combinado femenino, con la ayuda de Rui Medeiros como asistente. La Coordinación Técnica estará a cargo de Paulo Félix. El Balonmano Playa es una apuesta de la Federación de Balonmano de Portugal y Miguel Laranjeiro, presidente de la institución, destacó la ambición del nuevo cuerpo técnico: “Portugal tiene uno de sus grandes objetivos en el balonmano playa, tanto por las condiciones naturales existentes como, sobre todo, por la dinámica implementada en los últimos años por todas las personas involucradas. Hemos logrado avances notables".



Agustín Collado sigue escalando así en el mundo de los banquillos. El almeriense atendió a LA VOZ y Cadena SER para hacer balance de un nuevo paso en su carrera deportiva. Fue jugador y ahora entrenador. Dirigir a Portugal de Balonmano Playa supone una gran responsabilidad. Cuenta cómo se fraguó su fichaje: "Durante el confinamiento, tanto a Pedro Soria como a mí nos preguntaron si queríamos salir fuera de España a entrenar a una Selección y nos entusiasmaba muchísimo, porque es una experiencia que gusta vivir. Nos pusieron en contacto con Portugal y de ahí surgió todo".



De momento no puede viajar con su ayudante, pero quiere dejar claro que gracias al trabajo de la Federación y a la buena sintonía con los lusos se ha podido firmar este acuerdo para las dos próximas temporadas: "Solo puedo ir yo, de momento. Estamos muy bien apoyados por parte de nuestra Federación, con Fernando Posada como Responsable de Relaciones Internacionales de Balonmano Playa de la Real Federación Española. Nos echó un cable para que ese paso se produzca. Él confía en nosotros y ha dado buenas referencias".



Nada le viene grande a un Agustín Collado que tiene un buen palmarés tanto en pista como en arena. Sabe que afronta un proyecto ambicioso en el país luso, aunque no se olvida de las personas que han estado con él a lo largo de estos años: "Es un sueño que se cumple. Ojalá algún día me toque dirigir a España, a mi país, pero no podía perder la oportunidad de entrenar a Portugal Femenino de Balonmano Playa. Que esto siga adelante es un éxito, pero no personal, sino de toda la gente que ha estado conmigo durante todos estos años".



También recuerda los éxitos deportivos con grandes deportistas: "Fuimos dos veces campeones de Europa, con grandes jugadoras y experiencias vividas. Compartimos muchas horas juntos y de ese aprendizaje se hizo posible esta llegada a Portugal. Ojalá que el trabajo sea bueno y consigamos los resultados".






Temas relacionados

para ti

en destaque