Sebas López y un Atlético Pulpileño que ilusiona

El míster hace balance tras cuatro temporadas en la entidad

Sebas López con Medhi Nafti, entrenador del Lugo, en la Copa del Rey.
Sebas López con Medhi Nafti, entrenador del Lugo, en la Copa del Rey. Atlético Pulpileño
Carlos Miralles
12:19 • 03 ene. 2021

El Atlético Pulpileño acumula un total de 23 puntos repartidos en siete victorias y dos empates. Solo El Palmar (1-1), y Real Murcia Imperial (0-0), han sido los únicos que han puntuado frente a los almerienses. Otro registro a tener en cuenta es que ha dejado la portería a cero en siete encuentros. El Palmar y Minerva pueden presumir de haberle hecho gol al líder. Gracias al 0-4 previo a la Navidad, el Pulpileño amplía el margen con el Murcia Imperial hasta los cinco puntos. El 2021 se abrirá con otro compromiso fuera de casa, esta vez frente al UCAM Murcia B. Felices vacaciones para un club que sigue creciendo a nivel deportivo y social.



El elegido
El míster, Sebas López, reconoció a LA VOZ y Cadena SER que el Pulpileño tiene que estar en lo más alto si sigue en esta racha: “Estamos en una buena dinámica de resultados. A ver si somos capaces de consolidarnos y pasar a la siguiente fase entre los tres primeros”. No es fácil para el club de la provincia luchar con entidades como el Águilas, que ha hecho una inversión importante para ascender a Segunda B y meterse poco a poco entre los aspirantes a una plaza de LFP. Es por ello que Sebas valora el triunfo frente este rival: “El Águilas en un club con muchos recursos económicos y un gran entrenador. Es un equipo que nos apretó muchísimo y logramos sumar tres puntos ante un rival directo”.



La Copa del Rey fue otro de los puntos de inflexión para el Atlético Pulpileño. Por primera vez en su historia disputaba el torneo del KO, pero el CD Lugo aprovechó su condición de favorito para ganar, no sin sufrimiento, en San Miguel. Las gradas no se pudieron llenar por culpa de la pandemia, pero Pulpí vivió una jornada histórica y que quiere repetir en 2021 si los marcadores no se tuercen: “No tenemos una plantilla tan amplia y nos trastocó un poco los planes. Logramos ganar los dos compromisos de Liga y para Pulpí fue un día inolvidable. De la mano de Mariano el club ha crecido mucho y vamos a ir a más”, apuntó Sebas López.



Trayectoria
El entrenador quiere hacer carrera en Pulpí y los números respaldan el trabajo del cuerpo técnico. El equipo ha pasado a ser uno de los aspirantes y ese giro radical también es posible gracias al esfuerzo del mandatario, Mariano Muñoz, otro apasionado del balompié: “Llegamos al Pulpileño hace ya cuatro años y en zona de descenso. Hemos ido creciendo de la mano de Mariano, porque sin su apuesta y los recursos no hubiera sido posible”.



El cambio
Recuerda Sebas que el mercado de fichajes en Tercera no es sencillo con tantos clubes que luchan por cotas altas. En el caso del Pulpileño, ha sabido darle la vuelta a la tortilla y actualmente los deportistas no ven con malos ojos firmar por este equipo: “No hace mucho tiempo el Atlético Pulpileño solo luchaba por no descender y ahora es todo lo contrario. Cuando se habla de este club siempre se hace bien y los futbolistas quieren venir”. La ilusión se desborda en ‘San Miguel’ con el Atlético Pulpileño.






Temas relacionados

para ti

en destaque