“Es el año que más estoy disfrutando”

Ramón Fernández-Pacheco, enamorado del Almería

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en su despacho.
El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco, en su despacho. Juan Sánchez
Carlos Miralles
17:54 • 02 ene. 2021

Es el año de la ilusión. Cerrado un 2020 marcado por el Covid-19, el mundo quiere pasar página y centrarse en el 2021 para ir recuperando paulatinamente la vida normal. En cuanto al deporte, para la ciudad de Almería sería un magnífico regalo que el club presidido por Turki Al-Sheikh consiga el ascenso a la máxima categoría. Se han puesto todas las bases para ello y los resultados invitan al optimismo, aunque todavía queda un largo camino por recorrer. La cuesta de enero comienza este domingo con la Ponferradina. 



Un fiel aficionado y sufridor rojiblanco es el alcalde Ramón Fernández-Pacheco. Analiza con LA VOZ y Cadena SER el presente y futuro de un Almería que va a más a nivel deportivo y social. De hecho, considera que fue un acierto por parte de la cúpula del club que se diera continuidad a José Gomes en el banquillo. Aprender de las malas experiencias del pasado hizo más fuerte al equipo: “El balance es positivo con un entrenador que tuvo continuidad. Eso nos beneficia, como viene demostrando en lo que llevamos de temporada. Además, como tiene un gran plantel, con jugadores polivalentes, los puede mover en distintas posiciones e incluso hacer rotaciones garantizando su efectividad como equipo”. Los cambios del portugués no fallan.



Maravilla
No solo lo dice el alcalde, sino casi todos los entrenadores de Segunda. El Almería es el equipo que mejor fútbol practica y los marcadores también le acompañan. Fernández-Pacheco explica que se lo pasa de cine cada vez que va al Estadio o sigue por televisión los partidos, porque nota un trabajo diario unido a la calidad individual de los futbolistas: “Sin duda. Desde que la Unión Deportiva Almería descendió a Segunda División es el año que más estamos disfrutando porque el equipo está jugando muy bien al fútbol, está dando espectáculo y se está ganando dentro y fuera de casa. Nos encontramos junto a otros grandes de la competición”.



En familia
Sabe lo que es vivir el fútbol a pie de grada y también en el palco, pero lo que nunca imaginaba era una pandemia como la actual, obligando a cerrar recintos, hostelería, controlar los aforos... El balompié ha perdido parte de su esencia, aunque espera ir recuperándola gracias a la vacuna y los avances: “Es una situación atípica, porque el fútbol es espectáculo y el espectáculo se vive con público, pero, dadas las circunstancias, lo más sensato es ser prudentes y por eso no se está permitiendo la asistencia”.



Proyecto
Recuerda que Turki Al-Sheikh ha puesto “todos los ingredientes” para que el proyecto sea lo más ambicioso posible. El deseo del edil para 2021 empieza por la salud, y es que muchas familias se han visto golpeadas por el Covid-19, aunque a título deportivo espera que el club logre sus metas y la ciudad vuelva a recuperar una plaza en la máxima categoría: “Mi deseo es mismo que tienen todos los almerienses, que es poder ver a la UDA en Primera. Hemos sufrido varias temporadas y ahora que es nuestro momento no podemos desaprovecharlo. Almería quiere tener un equipo en Primera, estar con los mejores de España”.



El mensaje
Agradece a Turki Al-Sheikh, “el compromiso durante la pandemia con la ciudad de Almería, con donaciones millonarias para paliar la crisis sanitaria, social y económica que está provocando el coronavirus. Ha demostrado ser un almeriense más”. Y espera Ramón Fernández-Pacheco que en pocos meses pueda compartir palco con el ministro saudí. La afición también le recibiría con los brazos abiertos en el Mediterráneo: “Ojalá que se recupere totalmente y podamos verle por aquí, disfrutando de la ciudad y de los partidos de nuestro equipo”.



Obras en el Estadio



“Desde el Ayuntamiento, mediante el PMD, trabajamos para que la concesión esté para primavera. La intención es recortar todos los plazos, pero es un proceso que lleva sus trámites administrativos y no depende de la buena intención que tenga el Ayuntamiento de Almería o el propio club, que hará una inversión que ronda los 25 millones de euros e irá en dos fases”, explica el alcalde, que además pide ser “muy escrupulosos en el proceso, porque “es una ilusión compartida por el club, el Ayuntamiento y todos los aficionados”. Las obras del Estadio Mediterráneo se iniciarán en muy pocos meses.


Temas relacionados

para ti

en destaque