El Hibor Raid, equipo que capitanea José Antonio Hinojo ya ha recibido el OK

Rally Dakar 2021, al dar negativo en los test PCR al que han sido sometidos los cuatro miembros

Todo preparado para una nueva aventura.
Todo preparado para una nueva aventura. La Voz
Pedro Lamazares
14:03 • 02 ene. 2021

Los competidores se centraron en el programa de verificaciones técnicas y administrativas que han tenido lugar en el estadio Rey Abdallah en Jeddah, en un formato reducido que finalizará hoy a mediodía. El equipo patrocinado por LA VOZ DE ALMERÍA, Ayuntamiento de Serón y Gerial, recibieron el visto bueno, tanto el SSV Can Am, como el camión de asistencia.



Hoy se realizará la etapa prólogo de 11 km que permitirá establecer una primera clasificación y, sobre todo, determinar un orden de salida coherente para la primera etapa el 3 de enero.



La etapa será un ejercicio que fomentará que todos puedan volver a sumergirse en el estado de concentración que requiere la disciplina. A apenas treinta kilómetros del estadio del Rey Abdallah, las primeras pistas de arena del recorrido invitarán a calentar motores. La clasificación definirá sobre todo el orden de salida de la etapa del día siguiente para garantizar que se corra en total seguridad. Cada cual saldrá en el puesto que le corresponde.



El año 2021 se ve marcado por el entusiasmo y el alivio para los pilotos y los equipos del Dakar que han tenido que someterse a las medidas de protección frente a la COVID-19, al igual que el resto del entorno de la carrera. Se ha finalizado una campaña de más de 2.400 tests PCR para conformar el “grupo burbuja Dakar”, en el que irá avanzando la caravana del rally durante cerca de dos semanas.



Una de las principales novedades de la edición de este año será el reparto del roadbook justo antes de la salida de la especial (10 minutos antes para los autos, 20 para las motos) servirá para garantizar la igualdad de todos los pilotos y copilotos en el apartado de la navegación. Este año se adoptará esta modalidad en todas las etapas.



Además, las tripulaciones inscritas como “élite” en las categorías de auto, SSV y camiones contarán en sus habitáculos con una versión electrónica del roadbook que podrán consultar en una tableta. Con el tiempo, el objetivo es que todas las categorías acaben utilizando esta tecnología.



¿Cómo seguir el Dakar 2021 además de por LA VOZ DE ALMERÍA?



A partir del 2 de enero, el canal deportivo de RTVE ofrecerá cada día un programa especial, dirigido y presentado por Marc Martín, con toda la cobertura del evento deportivo y los comentarios de Iván Cervantes, cinco veces campeón de Enduro y tres veces participante del Dakar; Luis Moya, excopiloto y doble campeón del mundo de rallies; y Pep Vila, mejor piloto español de camiones en la historia del Dakar. El 2 de enero Teledeporte emitirá en directo a las 16:00 horas la ceremonia de salida.


Además, cada tarde, a las 17:00 horas, un flash informativo de los primeros resultados de la etapa; y a las 19:30, un avance con las primeras imágenes y declaraciones de los protagonistas.


A las 22:00 horas se emitirá el programa diario de análisis de la etapa. Junto a Marc Martín y el equipo de comentaristas, el espacio contará con una sección técnica y con un amplio contenido en redes aportado por Sara Gutiérrez.


Temas relacionados

para ti

en destaque