Tato Alcázar: “El Huércal-Overa está yendo a más”

El entrenador del equipo almeriense hace balance

Antonio Alcázar, Tato, ve mucho margen de mejora en el equipo.
Antonio Alcázar, Tato, ve mucho margen de mejora en el equipo. La Voz
Carlos Miralles
17:54 • 01 ene. 2021

Los representantes almerienses del Grupo XIII de Tercera División se toman un pequeño respiro antes de reiniciar la temporada y ha llegado el momento de hacer balance. Si el Atlético Pulpileño lidera su subgrupo, el Huércal-Overa también está realizando una buena competición. Todo ello ha sido posible a la confianza que presentó el club en Antonio Alcázar, ‘Tato’, el entrenador que consiguió la permanencia antes de la pandemia. Con refuerzos importantes para buscar una campaña más tranquila, los resultados mantienen al conjunto de El Hornillo con 12 puntos, repartidos en tres victorias, tres empates y tres derrotas.



A mejorar
Una de las asignaturas pendientes para 2021 tiene que ver con los compromisos fuera de casa, y es que aún no ha podido ganar ni meter gol. Empató a cero con el Ciudad de Murcia y perdió frente a Cartagena B, Muleño y Mar Menor. El técnico, Antonio Alcázar, ‘Tato’, reconoce a LA VOZ y Cadena SER que están en la línea para romper esos registros: “Nos sentimos muy fuertes como local, pero a domicilio nos está costando, y no es por falta de mérito. Deberíamos llevar algún punto más, pero todavía no hemos marcado”.



De menos a más
No lo ha tenido fácil el Huércal-Overa para iniciar la competición, ya que las lesiones hicieron mella en la preparación de los partidos, pero Alcázar está satisfecho con el esfuerzo que lleva la plantilla: “Quiero pensar que es algo anecdótico y que la dinámica cambiará. Si seguimos en esta línea los marcadores van a llegar porque el balance es positivo. El arranque de Liga fue difícil por las lesiones y el tono físico de los jugadores. Ya se está viendo el equipo que queremos ser”.



Otra de las situaciones que valora es el protocolo, seguido al pie de la letra por sus hombres: “Es de agradecer que no hayamos tenido ningún contagio hasta la fecha, lo cual es digno de admirar y habla genial de las grandes capacidades que tiene nuestra entidad”. Con constancia el Huércal-Overa logrará el objetivo: “La mayoría de clubes estamos así, con futbolistas que llevaban seis meses sin competir. No nos queda otra que adaptarnos a esta nueva normalidad, ser constantes y que los resultados lleguen. El fútbol nos pondrá donde nos merezcamos”, finalizó.







Temas relacionados

para ti

en destaque