Almería logra dos nuevos títulos de Europa en Bricpol

José Antonio Herrera ‘Ito’ y Laura López se alzan con los títulos continentales y nacionales

Los campeones de Europa con los trofeos junto a César.
Los campeones de Europa con los trofeos junto a César. La Voz
Tony Fernández
12:23 • 29 dic. 2020 / actualizado a las 12:26 • 29 dic. 2020

El pasado Domingo 20 de diciembre, se disputó en Guadalmar (Alicante), el título europeo en Profesional en menos de 75 kg. de defensa personal Bricpol y el título de España femenino en menos de 63 Kg. Amateur.



En este evento deportivo los almerienses pertenecientes al equipo del Club Deportivo César y CD Mus-Sul con José Antonio Herrera Uróz ‘Ito’,  tres veces campeón de España en - 70 kg. y Laura López Pérez, han conseguido el Campeonato de Europa Profesional y de España amateur respectivamente.



Muy preparados



Los dos deportistas almerienses viajaron a la localidad alicantina con los entrenadores e instructores del CD César, Manuel César Alcalde y Juan Manuel Moreno César.



‘Ito’,  se enfrentaba a un rival ruso, Yaroslav Blokhin, el cual caía lesionado días antes del evento, enfrentándose así a Alejandro Arrieta en una pelea en la cual ganó el almeriense en el tercer asalto por una sumisión al tobillo izquierdo de su oponente, demostrando su gran nivel y preparación para la competición.



Esta victoria lograda le valía el título continental y seguir siendo un referente para este deporte en España debido a sus grandes cualidades y a su dilatado palmarés en las grandes citas del Bricpol. Hizo un nuevo podio en su carrera.



Laura peleaba contra la alicantina Lucía el Campeonato de España Amateur, su rival el día del pesaje no dio el peso establecido quedando campeona con independencia de lo que sucediera  en el combate.



 

Fueron 5 asaltos muy disputados en los que Laura peleaba con la desventaja del peso, sobretodo en los cuerpo a cuerpo, sacando el coraje y garra que la caracteriza y trayendo así ambos cinturones para nuestra provincia en un torneo donde una vez más el pabellón almeriense ha quedado muy alto gracias a la preparación de los almerienses que siempre se vieron asesorados por sus entrenadores hasta alcanzar el podio.

Club Deportivo César y CD Mus-Sul dejaron huella en tierras alicantinas con nuevos títulos que confirman su gran prestigio.



Temas relacionados

para ti

en destaque