La fiesta del voley andaluz se vive en Almería

Unicaja, Mintonette y Pizarra lucharán por el título en el Moisés Ruiz

Unicaja Costa de Almería es el gran favorito para llevarse el título.
Unicaja Costa de Almería es el gran favorito para llevarse el título. Unicaja Almería
Carlos Miralles
17:12 • 26 dic. 2020

La fiesta del voley andaluz se da cita en el Pabellón Moisés Ruiz. A las 11:30 horas se disputa la primera semifinal de la Copa de Andalucía -Trofeo Toño Santos-, ente Michelín Mintonette Almería y CV Pizarra, de Málaga. Por la tarde, a las seis, el choque por el título enfrentará al vencedor de esta eliminatoria con el gran favorito, Unicaja Costa de Almería, que aprovechará el duelo para dar minutos a los menos habituales durante la Superliga y también a hombres como Augusto Colito, que acaba de superar el Covid-19 y se perdió las últimas semanas de competición con el equipo.



Mintonette
Con toda la ilusión del mundo. Así afrontará el Michelín Mintonette Almería el partido de semifinales de la Copa de Andalucía ante Pizarra. Por la tarde se celebrará, a las 18:00 horas, la gran final con Unicaja Costa de Almería como gran favorito para conquistar el torneo andaluz denominado ‘Trofeo Toño Santos’. El presidente Francisco José Sáez, ‘Paco Pepe’, repasa con LA VOZ y la Cadena SER cómo se presenta la Copa de Andalucía que se juega en tierras almerienses y que puede tener a dos equipos de Almería luchando por el título. Francisco José Sáez siempre tiene las cosas claras y en ese sentido ha comentado con vistas al torneo andaluz que, “para nuestro club es una gran satisfacción poder competir por cuarto año consecutivo en este torneo. Este curso con motivo de la pandemia se celebra este fin de semana, ya que suele jugarse antes de comenzar la temporada, igual no es la mejor fecha, ya que igual los tres equipos no estamos con todos los jugadores por aquello del desplazamiento de algunos integrantes a sus domicilios con motivo de las fechas navideñas, pero es una ilusión poder competir con estos dos equipos, como son Pizarra y Unicaja”, señala el presidente del Michelín Mintonette Almería.



La semifinal
“El año pasado ya tuvimos la oportunidad de jugar con Pizarra la semifinal de la Copa de Andalucía y se ganó 3-2, y este año de nuevo jugamos con ellos. Es un rival más maduro que la temporada pasada, más hecho, más fuerte, juega un voleibol más rápido, por lo que lógicamente que será un equipo más complicado en la semifinal del domingo en el Pabellón Moisés Ruiz, será complicado ganar. El año pasado se jugó un gran partido y ojalá que este año superemos el hecho de no estar en un buen momento para poder jugar la final ante Unicaja”. finalizó el presidente de Mintonette.



Se decide el trono andaluz en plena Navidad y con estrictas medidas de seguridad para los equipos. Un domingo cargado de voleibol con Mintonette Almería, Pizarra y Unicaja Costa de Almería en el templo del Pabellón Moisés Ruiz.







Temas relacionados

para ti

en destaque