Los goles de Messi para romper el récord de Pelé

El jugador del Barça sigue haciendo historia

Leo Messi está firmando números impresionantes.
Leo Messi está firmando números impresionantes. Agencias

El capitán del FC Barcelona Leo Messi superó el pasado martes al exfutbolista brasileño Edson Arantes do Nascimento 'Pelé' como máximo goleador de un mismo club gracias al tanto que logró en la victoria culé ante el Valladolid (0-3) en la jornada 15 de Liga, el 644 con la camiseta blaugrana. Pelé logró los 643 tantos con el Santos entre 1957 y 1974, mientras que el jugador argentino del FC Barcelona lo ha hecho desde 2005, año de su debut con el primer equipo, a 2020, en un total de 749 partidos como barcelonista repartidos en 17 temporadas.


El récord del brasileño Pelé ha estado vigente desde 1974, cuando 'O Rei' abandonó la disciplina del Santos hace más de 45 años y Messi lo superó tan solo tres días después de igualarlo ante el Valencia en el Camp Nou.


EL PRIMER GOL: Leo Messi debutó y marcó su primer gol oficial con el Barça hace quince años. El 1 de mayo de 2005, en un Barça-Albacete de Liga, Messi superó con una vaselina, tras serle anulado previamente otro gol de vaselina, al portero del Albacete y abrió su cuenta de goles.



LOS 'BAJITOS' DAN 'CHAMPIONS' DE CABEZA... Sí, Leo Messi ha marcado goles de cabeza. Pero, uno en concreto, lo hizo en la final de la Liga de Campeones de 2009, en Roma, y sirvió para tumbar al Manchester United y hacerse con el título. Pase de Xavi y vuelo de Messi.


... Y CON EL PECHO, UN MUNDIAL DE CLUBES: En 2010, Messi se tiró en plancha para rematar con el pecho un centro y, en la prórroga, culminar la remontada ante Estudiantes de La Plata y dar el título a los culés.



LA ROTURA DE BOATENG: En mayo de 2015, en semifinales de la Liga de Campeones y ante el Bayern de Múnich de Pep Guardiola. En ese escenario, Messi se encargó de llevar al Barça a una final que ganarían y, de paso, llevar a Jerome Boateng al hospital con una cadera rota. En sentido figurado.


GOL EUROCLÁSICO: Hubo una época en que Guardiola y Mourinho se las veían en Liga y en Europa. En un Clásico europeo, el de semifinales de la temporada 2010/11, y en el Santiago Bernabéu, firmó un gol marca de la casa, con regates en carrera y la defensa blanca mareada.


ANTE EL GETAFE, UN GOL MARADONIANO: Muchas veces se le ha comparado con el recientemente fallecido Diego Armando Maradona. Sin entrar en esas comparaciones, marcó un gol ante el Getafe que a muchos hizo ver, en el cuerpo del '10' blaugrana, a su compatriota 'Pelusa'.


¿El 'ÚLTIMO'?: Hasta el momento, el último gol de Messi con el Barça fue el que le permitió superar el récord de Pelé, ante el Valladolid en el José Zorrilla, y asistido por un joven Pedri con el que ha conectado bien.

 

Temas relacionados
Primera División

para ti

en destaque