Marta Ruano brilla en la Superliga 2 de Voleibol con Cuesta Piedra Santa Cruz

La almeriense es la mejor opuesta en la mayoría de las jornadas y está haciendo muchos puntos

Marta Ruano, siempre atenta.
Marta Ruano, siempre atenta. Francisco Ruano
Rafa Góngora
07:53 • 25 dic. 2020 / actualizado a las 07:56 • 25 dic. 2020

Una de las grandes jugadoras almerienses de voleibol está brillando en la Superliga 2 con el equipo del Cuesta Piedra Santa Cruz. Nos referimos a Marta Ruano, que está haciendo un curso espectacular. De hecho, ha sido elegida en varias ocasiones la mejor opuesta apareciendo en el equipo ideal de la jornada.



Marta Ruano empezó a jugar desde muy pequeña, casi todos en su familia son o han sido deportistas, por lo que prácticamente lo llevaba en los genes. Se formó en la obra social de Unicaja en las categorías base, hasta que en su último año de juveniles decidió irse a otro club, al AVG2008, a jugar en Superliga Femenina 2.



“Estuve en el club tres años hasta que fiché en 2016 para jugar en Mairena (Sevilla) Conseguimos la permanencia y muy buenos resultados tanto en equipo como individuales”, recuerda la opuesta almeriense a LA VOZ de Almería.

Élite



Recuerda que aquel buen hacer en el Mairena “me llevó al año siguiente a tener la oportunidad de jugar en la Liga Iberdrola, también en Sevilla, en Cajasol Juvasa. Fue un gran año, en el que viví grandes cambios, pero sobre todo grandes experiencias que me hicieron crecer como jugadora. Jugamos la Copa de la Reina y conseguimos pasar hasta semifinales.



Marta Ruano sigue avanzando y explicando su trayectoria deportiva: “En la siguiente temporada juego en Torrejón (Madrid), en la Superliga 2 de nuevo, donde conseguí hacer buenas aportaciones individuales para acabar siendo la segunda mejor opuesta de la Liga, lo que me llevo, por segundo año, a competir en Liga Iberdrola, la anterior temporada, de la mano de Algar Surmenor (Murcia)”.



Este año está en Tenerife, en el Club Voleibol Cuesta Piedra, que compite en Segunda: “Al principio los objetivos no estaban muy claros, el equipo tenía mucho potencial, pero éramos muchas las que nos incorporábamos nuevas y tenía que verse como rodaba el equipo. A día de hoy, puedo decir que estoy más que contenta con el equipo y con los objetivos que estamos consiguiendo”, apunta.



Explica que “solo en Tenerife hay 4 equipos compitiendo a nivel profesional y uno de ellos en la máxima categoría; en la Isla se vive el voleibol muchísimo y existen muchas opciones para poder competirlo”. Marta Ruano espera completar un gran año 2021 en Tenerife.




Temas relacionados

para ti

en destaque