El Club de Taekwondo 301 TEAM brilla en Andalucía

Ainhoa Moya, Irene Rodríguez y Esther Alonso estuvieron espectaculares

Tres campeonas.
Tres campeonas. La Voz
La Voz
17:27 • 22 dic. 2020

El Club de taekwondo 301 TEAM participó en el Campeonato de Andalucía cadete con tres de sus deportistas: Ainhoa Moya, Irene Rodríguez y Esther Alonso, junto a sus entrenadores Ana Milán y Diego Hernández.



El campeonato era muy esperado por parte del cuerpo técnico y deportistas del Club 301, ya que estaba previsto su celebración justo una semana después del comienzo de la pandemia. Han sido muchos los meses de incertidumbre, sin la certeza de que finalmente se llevase a cabo, y entrenando primero desde casa, después en la calle, (en los jardínes de la Bola Azul), frente a la sede del Club, cuando aún no se podía entrenar en el interior de los centros deportivos, y por fin en el mes de junio en el interior del club.






Ha sido una preparación muy complicada, ya que al principio no se podía entrenar haciendo contacto, algo fundamental e imprescindible en este deporte, por lo que tuvieron que reinventarse constantemente, primero trabajando de forma individual, después con compañero, aunque con distancia, pasando a poder usar los paos y poder golpear, y hasta que se permitió poder usar protecciones y hacer contacto por parejas.



Para este campeonato, el Club 301 Team tenía previsto un amplio equipo para participar en el andaluz, aunque dadas las circunstancias y limitaciones decidió participar solo con tres de sus deportistas, muy experimentadas, ya que en años anteriores habían sido campeonas de Andalucía, campeonas y medallistas nacionales, así como componentes del equipo de tecnificación de la Federación Andaluza de taekwondo, de donde también es técnico su entrenador y Director del 301 Team, Diego Hernández.



Con esa ilusión y premisa por ganar impusieron su superioridad y saber hacer sobre sus rivales, ganando los primeros combates con amplia diferencia, y plantándose en tres finales, de este modo Ainhoa Moya e Irene Rodríguez se proclamaban campeonas, mientras que a Esther Alonso un fallo de concentración y las ansias por ganar le costaban la final, después de ir dominando todo el combate de forma amplia.



Gracias a los resultados obtenidos, 2 oros y 1 plata consiguieron alzarse a lo más alto del podium en la categoría General Femenina, proclamándose campeonas de Andalucía por Equipos Femenino, poniendo el broche de oro a su último campeonato en la categoría cadete.



Este éxito ha sido un logro para todo Club 301: deportistas, entrenadores, padres… ya que representa en cierto modo una victoria no solo deportiva sino contra las adversidad, y la pandemia, demostrando que con tenacidad y capacidad de adaptación todo se consigue.


Temas relacionados

para ti

en destaque