El Almería atará al lateral Akieme cuando llegue a los 22 partidos

La intención del proyecto de Turki es ejercer la opción de compra. Vale 3,5 millones de euros

Un futbolista de categoría, de presente y con mucho futuro en el fútbol.
Un futbolista de categoría, de presente y con mucho futuro en el fútbol. Juan Sánchez
Rafa Góngora
06:16 • 21 dic. 2020

Es uno de los mejores laterales izquierdos de la categoría de plata del fútbol español. Akieme llegó a la UD Almería cedido procedente del filial del FC Barcelona, pero en el contrato de cesión se firmó una cláusula en virtud de la cual el Almería compraría al futbolista por unos 3,5 millones de euros cuando llegara a la cifra de los 22 partidos. El defensa está en el camino y la opción de compra será obligatoria en caso de llegar a ese número de partidos.

Futuro El proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh logró la cesión de Akieme con la intención de quedarse finalmente con el lateral zurdo porque estaba convencido de su rendimiento en su primer año en el equipo almeriense de José Gomes. Y todo se está cumpliendo porque Akieme está cumpliendo a las mil maravillas desde el primer día que se puso la camiseta del Almería.




Una perla
Cumplió los 23 años de edad el pasado día 16 de diciembre y el Almería, podría decirse, que lo tiene atado para el futuro porque está en el camino para llegar a los 22 partidos con la elástica del Almería.



Este lateral hispano-ecuatoguineano ha demostrado en tiempo récord en el equipo rojiblanco que tiene sitio en el Almería del futuro. Es feliz en Almería, le gusta la ciudad y los hombres del ministro saudí están contentos con su magnífico rendimiento. Está claro que el Almería irá ejerciendo las opciones de compra sobre aquellos futbolistas cuyo rendimiento vayan convenciendo, y Akieme es uno de los que aparece en la lista para el Almería del futuro.

Quedará ‘libre’
El defensa tiene contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, ampliable otras dos temporadas, pero su futuro parece estar aquí, en el ambicioso proyecto del ministro saudí, Turki Al-Sheikh.



El entrenador portugués José Gomes lo tiene en su pizarra como el lateral izquierdo titular pese a las numerosas rotaciones que hace en tiempos de cuando el calendario se ajusta. La intención del Almería es ofrecer un contrato largo a este lateral de categoría. Los hombres del presidente tienen todo bajo control y el futuro, en muchas parcelas de la entidad rojiblanca, ya que en el nuevo Almería se trabaja como por delante del tiempo.



Desde la llegada del ministros saudí, la dedicación es total para tener todo organizado con vistas a las siguientes temporadas. Se analiza todo, pensando en el presente, pero también en el futuro, a nivel de planificación de plantilla. De hecho, ahora se está analizando el mercado por si hay que fichar en enero, pero sin dejar el diseño de la próxima plantilla, ya que se estudia qué jugadores podrían venir en la Liga 2021-2022.






Temas relacionados

para ti

en destaque