El deporte de Huércal de Almería brilla

Siete medallas y dos campeones de España en halterofilia y gimnasia

Recepción a las gimnastas Celia, Gabriela y Blanca, junto a sus compañeras de club.
Recepción a las gimnastas Celia, Gabriela y Blanca, junto a sus compañeras de club. La Voz
La Voz
17:08 • 18 dic. 2020

El alcalde de Huércal de Almería, Ismael Torres, y el concejal de Deportes, Jesús Pomedio, han recibido en los últimos días a un grupo de deportistas del municipio que han brillado en los recientes Campeonatos de España de sus respectivas disciplinas hasta el punto de haber conseguido un total de siete medallas y dos títulos de campeones de España. Las jóvenes promesas del deporte de Huércal de Almería están pegando fuerte y consolidándose como grandes valores de futuro en sus respectivas modalidades.

Así, en halterofilia, José David Perales ha sido campeón de España en categoría júnior por tercer año consecutivo, levantando 105 kilos en arrancada y 130 kilos en dos tiempos. Perales suma este nuevo título a los dos que ya consiguió en categoría sub-17 y uno más en categoría sub-15, y los tres títulos de campeón de Andalucía en estas edades, así como un tercer puesto y un subcampeonato de España en categoría absoluta, todo ello dentro del peso de menos de 61 kilos.







El deportista huercalense, que se encuentra actualmente becado por el Consejo Superior de Deportes en el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, ha llegado esta semana a Huércal de Almería a pasar las fechas navideñas con sus familiares, lo que ha facilitado la recepción oficial por parte de Ismael Torres y Jesús Pomedio, quienes le entregaron, además, un pequeño obsequio.

Además de al haltera, el alcalde de Huércal de Almería y el concejal de Deportes recibieron en los últimos días a las jóvenes deportistas del municipio Celia García, Blanca Daza y Gabriela Andrés, componentes del club Stella Maris de Almería, que igualmente realizaron una fantástica actuación en el Campeonato de España de gimnasia artística.

De las tres, Celia García se proclamó campeona de España en Vía Olímpica 1, consiguiendo el oro en los ejercicios de salto y suelo y la plata en la de barra. Por su parte, en Base 2, Gabriela Andrés logró la medalla de plata en salto y Blanca Daza la medalla de bronce en asimétricas, siendo séptima y cuarta en la clasificación general, respectivamente.

Las tres jóvenes gimnastas huercalenses acudieron a la recepción acompañadas por sus compañeras de club, también medallistas en distintos ejercicios, así como por su entrenadora, y todas ellas recibieron igualmente un obsequio por parte del Ayuntamiento de Huércal de Almería.








Temas relacionados

para ti

en destaque