1-0: Un error propio provoca la derrota del Almería B frente al Huétor Tájar

Los canteranos tienen oportunidades como para adelantarse, perdonan y lo acaban pagando

Los canteranos del Almería pagan caro su error.
Los canteranos del Almería pagan caro su error. UD Almería
UD Almería
08:14 • 17 dic. 2020

El filial de la UD Almería sufrió una dura derrota en su visita a Huétor Tájar, puesto que esta llego a causa de un error propio y no por una gran superioridad del adversario. Los canteranos tuvieron oportunidades como para haber sacado un mejor resultado, pero no las aprovecharon y terminaron pagándolo con un tanto local en la recta final.



Los futbolistas de la Academia encaraban el duelo aplazado de la jornada 5 —que no se pudo jugar en su fecha por la incidencia de la Covid-19— con la oportunidad de situarse a un punto del liderato y aventajar a un rival directo en la lucha por disputar la fase de ascenso a Segunda División B.



La convocatoria volvió a estar protagonizada por la presencia de siete futbolistas del juvenil A. Eso sí, Rocha, que defendió la portería, sería el único en actuar durante la contienda del grupo IX-A de la Tercera División.



Durante el primer acto no se verían oportunidades de gol. La más destaca fue para los locales tras una jugada en la que el meta visitante metería la mano en el intento de vaselina.



El Almería B sí tendría opciones como para adelantarse en la segunda mitad, siendo Robles el protagonista de dos muy claras. En concreto, el centrocampista almeriense remató alto con la cabeza un envío de Aitor Puñal, mientras que, en el minuto 62, un su disparo se encontraría con el larguero.



Los rojiblancos parecían tener controlada la situación. Sin embargo, llegó un error que costaría la derrota. Era el minuto 81 cuando una pelota de Ramos provocó una indecisión entre el portero del filial y la defensa. El cuero cruzó la línea y pasó al electrónico como el 1-0.



La UD Almería B ya cuenta con todos los compromisos disputados dentro del grupo IX-A de la Tercera División y cerrará el año 2020 recibiendo el domingo, a las 12:00 h., al Huétor Vega. A nivel clasificatorio, los rojiblancos son terceros, con 11 puntos, a cuatro de la cabeza.



Ficha técnica:

CD Huétor Tájar: Fidel; Raúl, Ramos, Alberto, Daza (Esteban, min. 89), Amador (Miguel Ángel, min. 77), Daniel Carrilo, José Arco (Darío, min. 69), Sergio, Juan Jesús y Juan Carlos (Casado, min. 69).


UD Almería B: Rocha; Vertiz, Manu, Ricardo Carvalho, Aitor Puñal, Fermín; Cerpa (Sergio Sanchís, min. 65), Robles, Tomás (Nacho Díaz, min. 85), Siles y Raúl Caballero.


Gol: 1-0, min. 81: Ramos.


Árbitro: Aranda Delgado, del colegio malagueño. Amonestó a los locales Alberto, Daza y Miguel Quevedo, que estaba en el banquillo, así como a los jugadores del Almería B Ricardo Carvalho, Cerpa y Tomás.


Incidencia: partido correspondiente a la quinta jornada del campeonato en el grupo IX-A de la Tercera División. El encuentro estaba aplazado por la incidencia de la Covid-19.


Temas relacionados

para ti

en destaque