(1-2): El Pulpileño realizó un gran partido ante un CD Lugo con más puntería

El equipo de Segunda tuvo que emplearse a fondo para eliminar a los pulpileños de Sebas López

Rafa Góngora
19:59 • 15 dic. 2020

No fue un día más en la localidad del Levante almeriense, no fue un día más en la historia del Pulpileño, un club de Tercera División formado por una gran familia que sueña con llegar lejos en el fútbol.



Este martes, día 15 de diciembre de 2020, ya aparece en las páginas de oro del club almeriense con motivo de su partido ante el Club Deportivo Lugo en el campo de San Miguel, su primer partido en la Copa del Rey. Pulpí se vistió de gala para recibir a un equipo de la categoría de plata del balompié nacional.



La junta directiva del Pulpileño, elegante siempre con los equipos que visitan Pulpí, estuvo sobresaliente con la expedición lucense, que se sintió como si estuviera en el Anxo Carro.
Los elegidos por el míster Sebas López también han entrado en la historia del Pulpileño al formar el primer once que participa en la Copa y fue el formado por Cristian en la portería con Alcántara, Manzano, Rubio y Mario en la línea defensiva de cuatro.

La pizarra



El centro del campo fue para Mati, José Manuel y Juan, mientras que Ismael Traoré estuvo por la banda izquierda, Pedro Montero por la derecha y Samu López fue el ‘9’. Vamos con el análisis del partido porque el CD Lugo apretó en el primer minuto con una gran ocasión de Carrillo, pero Cristian estuvo sensacional evitando el 0-1 en la localidad almeriense.

Ritmo
El conjunto lucense siguió apretando en el inicio del choque ante un Pulpileño al que le costaba meterse en el partido ante un rival de superior categoría. Y de nuevo Carrillo perdonó el primer gol del CD Lugo; fue la segunda ocasión clara para el conjunto lucense en los primeros minutos del partido en San Miguel, pero el Pulpileño poco a poco se iba metiendo en el encuentro, correspondiente a la primera ronda de la Copa.



El Pulpileño dispuso de una buena ocasión por mediación de Manzano; el conjunto de Sebas López comenzaba a aparecer. Iban pasando los minutos y al Pulpileño cada vez se le veía mejor en el campo ante un CD Lugo que salió con muchos titulares para no pasar apuros en el encuentro en el Levante almeriense.



La primera mitad acabó sin goles en el Estadio Municipal de San Miguel. Unos primeros 45 minutos en los que al Pulpileño le costó meterse en el partido ante un CD Lugo que perdonó nada más comenzar el encuentro.

Reanudación



El CD Lugo perdonó de penalti un lanzamiento de Barreiro. Cristian estuvo sensacional y evitó el 0-1 en el minuto 56, pero El Hacen no perdonó y marcó en una jugada casi al instante, a los tres minutos. El Pulpileño apretó y Pedro Montero empató en el 23 de la segunda parte. El Hacen volvió a aparecer en el minuto 44 de la segunda mitad y puso el 1-2 en el marcador del campo de San Miguel. El Pulpileño lo intentó hasta el final, pero no pudo con el CD Lugo.




Temas relacionados

para ti

en destaque