Pulpí vivirá un día para la historia recibiendo al CD Lugo en la Copa

El Pulpileño lo dará todo ante un Segunda. El partido, este martes, a las 18:00 horas

El Pulpileño se ha preparado a conciencia para hacer un encuentro perfecto .
El Pulpileño se ha preparado a conciencia para hacer un encuentro perfecto . La Voz
Rafa Góngora
12:24 • 14 dic. 2020

Un día que puede acabar en fiesta en Pulpí. La localidad del Levante almeriense se viste este martes de gala para vivir la pasión de la Copa del Rey. Un torneo que suele dar muchas sorpresas, por lo que no podemos descartar la campanada del Pulpileño que entrena Sebas López, un equipo que afronta el partido copero cargado de ilusión, primero para eliminar al CD Lugo, y segundo para hacer carrera en el Torneo del KO.



El equipo de Pulpí ha soñado todos estos días, antes del partido ante el CD Lugo, con pasar a la segunda ronda de la Copa del Rey, y hacer historia en su primera participación en el Torneo del KO, donde todos los años hay sorpresas, con los equipos de inferior categoría eliminando a los de superior categoría.
Los abonados, en un número de 400 aficionados, podrán disfrutar del partido en directo desde la grada del campo de San Miguel, donde este martes vuelve el calor del incondicional del Pulpileño; será especial ver de nuevo a los abonados del equipo de Pulpí en las gradas desde marzo que fue cuando se paró el fútbol por la pandemia. El ambiente, aunque sea con solo 400 abonados, será muy bonito en un recinto deportivo que este martes vivirá un día para la historia de su fútbol.

El presidente
Mariano Muñoz está encantado de la vida con la visita de un equipo de Segunda División al campo de San Miguel para disputar el partido de la primera ronda de la Copa del Rey, y en ese sentido ha apuntado que “estamos muy contentos de poder disputar esta primera ronda de la Copa del Rey en nuestro campo, es la primera vez en la historia de nuestro club y del pueblo de Pulpí, aunque esperamos que no sea la última porque se está trabajando muy bien en todos los sentidos. Estamos haciendo las cosas bien para conseguir cosas bonitas en el fútbol. La plantilla está con muchas ganas de jugar el partido ante un Segunda División. Seguro que los jugadores del Pulpileño lo darán todo, dentro de sus capacidades, para hacer algo bonito en el Torneo del KO. Estamos muy orgullosos de todo lo que se está consiguiendo. Queremos que la afición se sienta orgullosa de su equipo; vamos a disfrutar de este gran día, y que sea favorable para nuestro Pulpileño”, recuerda.

El entrenador



Sebas López espera un gran partido en el que sabe que sus jugadores lo darán todo para intentar eliminar al CD Lugo en el campo de San Miguel, y ha apuntado: “Vamos a intentar disfrutar del partido con jugadores que llevan menos minutos en la Liga esta temporada y ojalá que vaya todo bien en el encuentro, que transcurra bien, sin lesionados, y con un ambiente de fútbol. El día debe ser histórico para Pulpí y para el Pulpileño. Será muy difícil estar a la altura y al nivel del CD Lugo, pero intentaremos dar la mejor versión de nuestro equipo para ganar”.

Cadena SER Lugo



Sara Meijide, que conoce muy bien al CD Lugo, señala a LA VOZ de Almería que “Mehdi Nafti llega a la Copa con el objetivo marcado en rojo: ganar, para así poder comerse el turrón con los deberes hechos. A Nafti no le vale otra cosa que no sea pasar de ronda. El partido de Copa se presenta como una gran oportunidad para poder dar minutos a quien menos dispone de ellos”.






Sobre las novedades: “A Varo le tocará disfrutar de nuevo de la portería, las jóvenes promesas del filial como Morais, Quindimil o Escobar podrían contar con protagonismo. Aunque el CD Lugo llegará a Pulpí sin algunos de sus hombres de referencia, pero sobre el césped de  San Miguel se podrá ver a dos de los grandes clásicos de la División de Plata en la última década: Carlos Pita y Fernando Seoane, ambos con más de 350 partidos en Segunda División”, dice Sara Meijide.





Temas relacionados

para ti

en destaque