Cuenca: “Ya sabemos jugar con la presión, no nos relajamos ni un segundo”

Ya tiene la cabeza en el partidazo frente al Espanyol: “Iremos con todo para ganar allí”

El central Cuenca con el balón controlado en una jugada ante el Málaga.
El central Cuenca con el balón controlado en una jugada ante el Málaga. Juan Sánchez
Rafa Góngora
12:19 • 14 dic. 2020

Otro partido sobresaliente de un central de oro, de uno de los mejores de la categoría de plata en el presente curso. Cuenca no marcó en el partido del pasado domingo ante el Málaga en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, pero firmó otra actuación de película, de cine. Estuvo un día más sensacional formando pareja con el serbio Maras en el corazón de la defensa de un Almería que ha ganado una barbaridad con respecto a la pasada temporada en seguridad defensiva.

Buen trabajo



De hecho, este detalle es una de las claves del éxito de este Almería 2020-2021, al margen del espectacular trabajo que viene realizando el míster José Gomes con un cuerpo técnico que está entregado en cuerpo y alma al escudo de la UD Almería. Son casi 24 horas del día trabajando por y para el proyecto rojiblanco del ministro saudí, Turki Al-Sheikh. Los resultados se están viendo en el campo: ya van ¡doce victorias! en las 18 jornadas que se han celebrado en el Campeonato Nacional de Liga en la división de plata; hay detalles que evidencian que el Almería de José Gomes está creciendo mucho, en todos los aspectos, pero sobre a nivel grupal.

Solidez



El equipo es un bloque, cada día más potente para lograr el gran objetivo del ascenso a la máxima categoría del fútbol. Pero vamos con Cuenca, un central de categoría: “Catalogo la victoria ante el Málaga como muy importante porque la zona alta de la clasificación en Segunda División aprieta y no un respiro, pero nosotros somos de esos equipos que también aprietan, y vamos a por los rivales en todo momento. Aquí pierdes un partido y te despegas un poco de los de arriba, por lo que no podemos relajarnos ni un segundo”, fue su primera reflexión después del partido de la jornada número 18 celebrado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. El central Cuenca siempre habla claro, porque tiene las cosas clarísimas.






El gol del Málaga al filo del descanso del partido fue un golpe, pero no dejó KO al equipo almeriense porque el grupo habló en el vestuario para seguir igual e ir a por la victoria en la segunda parte del choque en el recinto deportivo de la Vega de Acá: “El empate del Málaga no nos creó inseguridad, sabíamos que había que seguir enchufados todo el partido, después de volver de la caseta. Lo que está claro es que en esta Segunda División o matas los partidos bien, pero bien o luego te cuesta vencer el encuentro”.

La clave



El equipo salió del vestuario con las pilas cargadas y las ideas muy claras para derrotar al equipo de Pellicer: “Tenemos un gran grupo y estamos sacando situaciones muy difíciles esta temporada”, dijo. Cuenca se alegra por el gol del serbio Nikola Maras: “Una de las señas de identidad de este Almería es que va a por todo, a por cada balón. Me alegro mucho por su gol, porque se lo merece, está haciendo un temporadón este año”.

Próxima jornada
El choque del domingo en Barcelona ante el Espanyol es el partido de la jornada, segundo contra tercero: “Son tres puntos, no queremos meternos esa presión excesiva, aunque sabemos jugar con esa presión. Iremos con todo a por el Espanyol, lo estudiaremos más de la cuenta esta semana. Estamos muy contentos, en el buen camino ahora con tres victorias seguidas”, recuerda.





Temas relacionados

para ti

en destaque