Golpe sobre la mesa del Villa de Fines

La efectividad en ataque puso las bases de un triunfo muy importante (3-7)

Las jugadoras del Fines posando antes del partido.
Las jugadoras del Fines posando antes del partido. La Voz
La Voz
09:03 • 14 dic. 2020

El CD Villa de Fines está empeñado en hacer un poco más de historia en la Segunda División de fútbol sala femenina. Ha conseguido encadenar, por primera vez, dos jornadas consecutivas puntuando. Espectacular puesta en escena de las guerreras de Francis con una efectividad demoledora en ataque, una seriedad y solidaridad defensiva admirable y la virtud de saber sufrir durante distintas fases de un trepidante encuentro. 



La superioridad de salida se equilibró con el paso del tiempo y, en los segundos veinte minutos, hubo un intercambio de golpes en el que salió victorioso el cuadro del Valle del Almanzora. Las dianas tuvieron la firma de Nerea (1-1), Andrea (1-2), Vero (1-3), Lorena (2-4), Vero (2-5), Nerea (2-6), y Nerea (3-7). 



Buen inicio de partido



En un duelo de mucha importancia en la competición, dió muchas fuerzas a las jugadoras apretar en la presión, no bajar un ápice en la intensidad en ningún lance del juego y sacar rendimiento de las posesiones de ataque. Del trabajo colectivo en la retaguardia se empezó a construir un resultado favorable en la cancha granadina. Lorena avisó en varias ocasiones del peligro de cara a puerta con lanzamientos de media distancia. Yola, la cancerbera de Fines estuvo también concentrada en todo momento bajo palos, ágil en sus intervenciones y se fue haciendo cada vez más grande permitiendo conservar la ventaja en el electrónico. 



Conservar el 1-2 al descanso fue clave y se afianzó aún más con otra salida espectacular a la vuelta del paso por vestuarios. Vero nada más comenzar la segunda parte no perdonó. En el contraataque, las de Francis Cano encontraron el arma más letal para hacer daño. Yola siguió conteniendo las acometidas del cuadro granadino hasta que Lorena marcó el 2-4. Lo mejor vino después de marcar esta diana, a partir del acierto de cara a gol de la ala Nerea, el encuentro entró en un intercambio trepidante de golpes. Fines consiguió dos tantos consecutivos obra de Nerea por partida doble, que hizo un "hat trick" en el partido. Monachil arriesgó más de cinco minutos con el ataque de cinco con portera-jugadora y el despliegue defensivo de las guerreras finenses fue encomiable y de aplaudir. 



Al final, 3 puntos de oro para el Villa de Fines, que ya no volverá a jugar hasta dentro de un mes aproximadamente, debido al parón navideño de la competición. A la vuelta de navidad, viajará a Yecla (Murcia) para enfrentarse a la SD Hispania, en el que será el primer partido del año 2021 y primero de la segunda vuelta.





Temas relacionados

para ti

en destaque