Senator Hotels BM Roquetas se lleva el derbi ante Urci

Partido a puerta cerrada en el pabellón Infanta Cristina

La Voz
12:36 • 10 dic. 2020

El derbi es rojillo. Ayer miércoles se disputaba el encuentro correspondiente a la octava jornada de la División de Honor Plata femenina que no pudo disputarse el pasado 14 de noviembre por COVID y que enfrentaba a los dos representantes almerienses del Grupo D de la División de Honor Plata femenina, el Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería y el Ikersa Urci Almería.



El encuentro, que se disputaba en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar a puerta cerrada, acogía a un equipo roquetero que se encuentra en una gran racha de resultados, cinco victorias y un empate en los últimos seis encuentros disputados, y que está haciendo del Infanta Cristina un fortín que solo conoce la victoria.



Con estos precedentes arrancaba el duelo ante Ikersa Urci, un encuentro al que solo le faltó el calor de la afición para completar lo que es un derbi, y en el que poco importan los resultados anteriores, y donde la intensidad es máxima. Seria precisamente las capitalinas quien cogerian el mando en los primeros instantes del choque, asestando un 0-2 de inicio a las rojillas. Pero el equipo roquetero se puso el mono de trabajo, apelando al juego colectivo y a una defensa seña de identidad del equipo, para darle la vuelta al electrónico al minuto diez (4-3). Momento que las pupilas de Agus Collado y José Miguel Ferrón tomaron el mando del encuentro y no lo soltarían hasta el pitido final.



Al ecuador de la primer mitad, Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería conseguía abrir una pequeña brecha de tres goles (7-4) que tranquilizó al equipo local, pero que gracias a varias exclusiones de las urcitanas ampliarian hasta los seis goles de diferencia con los que se fueron al descanso (16-10).



Tras la reanudación, se vieron pronto las intenciones claras por parte de un Ikersa Urci de intentar hacerse con el partido tras la gran primera mitad roquetera. Las capitalinas subieron un punto de intensidad y les permitió recortar distancias hasta los tres goles, pero una vez pasado el arreón, Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería volvería a coger el timón del partido abriendo una distancia de seis goles en el marcador a falta de diez minutos (22-16).



Fue entonces cuando las visitantes, que no tiraron la toalla en ningún momento, lucharon hasta el último segundo acariciando una remontada épica. Pero la experiencia roquetera y el buen hacer defensivo consiguió controlar el partido y dejar los 2 puntos nuevamente en casa con el 26-24 final.



Tras acabar el choque, el entrenador Agustín Collado se mostraba muy contento por el trabajo del grupo durante casi todo el partido "Cada vez tenemos más cerca el equipo que queremos ser, o al menos se ven destellos de ello. Debemos tener esa hambre necesaria para seguir trabajando y compitiendo".



Mientras que su segundo, Jose Miguel Ferrón destacaba "Hoy fuimos equipo, todas aportamos y todas sumamos. Estamos felices por el trabajo diario de las jugadoras que hacen un gran sacrificio todas las semanas, y de que por fín estemos empezando a disfrutarlo en la pista. Por nuestra parte solo nos queda seguir trabajando y corregir errores".


Y es que con esta victoria, y ya van seis en diez partidos jugados por parte de las roqueteras, Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería pega un gran salto en la tabla clasificatoria colocándose cuartas con 13 puntos, a uno solo del tercero, el Soliss BM. Pozuelo.


Pero sin tiempo para digerir esta importante victoria deportiva, y sobre todo anímica, el equipo ya prepara el siguiente enfrentamiento ante el Ikasa BM. Madrid de este próximo domingo que se disputará a partir de las 13:45h en el Polideportivo municipal de Boadilla del Monte de la localidad madrileña.


Ficha técnica del encuentro:

Senator Hotels BM. Roquetas Bahía de Almería (16+10): Lucia Miranda (p), Trini Fernández (p), Laura Muñoz, Patricia Conejero (5), Suraia Biepar (1), Gemma Sánchez (3), Rocío Castaño (1), Sonia Fuentes (2), Carmen Fernández (2), Andrea Piñero (5), Marta Rivas (1), Marina Navarro, Mª Carmen Rodriguez (1), Ana Leiva (2) y Mercedes Maldonado (3).


Ikersa Urci Almería (10+14): Angela Alpert (p), Beatriz Plaza (p), Andrea Moreno (p), Sara Hernández, Elia Moreno (1), Lucía Montellano, Lucía Serrano, Inés Belmonte (5), Paola Canillas (1), Carmen Herrero (7), Lucila Llamosas (1), Ana Maldonado (2), Ana Hernández y Marta Ontiveros (7).


Parciales (cada cinco minutos): 1-2, 4-3, 7-4, 10-5, 12-8, 16-10, descanso, 17-12, 17-13, 20-15, 22-16, 24-19, 26-24.


Árbitros: Rafael Montes y Álvaro Montes, del colegio andaluz. Excluyeron por parte roquetera a Carmen Fernández (12"), Rocío Castaño (22"), Mª Carmen Rodriguez (32"), Patricia Conejero (41"), Ana Leiva (47") y Gemma Sánchez (52"). Mientras que por parte urcitana a Marta Ontiveros (18" y 27"), Carmen Herrero (17"), Lucila Llamosas (27" y 39") y Ana Maldonado (46").


Incidencias: Encuentro aplazado correspondiente a la octava jornada del Grupo D de la División de Honor Plata Femenina disputado a puerta cerrada en el pabellón Infanta Cristina de Roquetas de Mar.


Temas relacionados

para ti

en destaque