La jornada de miércoles sella el billete copero de Rotogal Boiro

Unicaja Costa de Almería asaltó la pista de Textil Santanderina

Teruel sigue siendo el mejor en la Superliga.
Teruel sigue siendo el mejor en la Superliga. RFEVB
RFEVBOL
08:00 • 10 dic. 2020

Una emocionante decimotercera jornada selló el billete de Rotogal Boiro a la Copa del Rey, al vencer en el derby gallego en un miércoles que mantiene a CV Teruel al frente de la clasificación tras su triunfo por la vía rápida ante Río Duero Soria. Unicaja Costa de Almería asaltó la pista de Textil Santanderina mientras UBE L´Illa Grau toma aire en su lucha por la permanencia al derrotar a Voleibol Almoradí en el derby valenciano. 



Rotogal Boiro se hizo con la victoria en el derby gallego en la pista de Arenal Emevé y completa una gran primera vuelta en su estreno en la Superliga Masculina. El conjunto coruñés hace historia consiguiendo uno de los billetes para el torneo del KO, con una trabajadísima victoria en el desempate ante el cuadro lucense. Los boirenses dominaron los dos primeros parciales para ver como los lucenses tiraban de casta para igualar y llevar el choque al tiebreak, donde se repetiría el guion. Rotogal Boiro tomaba ventaja al cambio de campo que los pupilos de Diego Taboada recortarían con Víctor Bouza y Uchenna Ufoha obrando el equilibrio de nuevo en el marcador. Felipe Benavidez y Juan Pablo Moreno lanzaban a los coruñeses para sellar el triunfo y el billete al torneo del KO. 



Un sólido CV Teruel derrotó con claridad a Río Duero Soria, que tendrá que esperar para saber si estará entre los ocho conjuntos que disputen el torneo del KO. Los turolenses dominaron el juego desde los primeros compases, con pequeñas rentas que supieron administrar con la distribución de César Martín y las acciones de Víctor Rodríguez y Filip Gavenda. José Villalba mantenía las opciones sorianas en los finales de set, pero la prestancia y el acierto de los pupilos de Miguel Rivera les llevó a cerrar el choque y mantener el liderato de la SVM.



Unicaja Costa de Almería no acusó falta de ritmo de competición y consiguió un trabajado triunfo, pese al 0-3 final en la pista de Voley Textil Santanderina. Los cántabros fueron de más a menos en el choque, con la dirección de Lucas Bermúdez y los puntos de França y Dimitrov, pero se toparon con el saque de Fran Iribarne y los bloqueos de Alejandro Vigil, que acompañaron a un gran Javier Jiménez en el rol de opuesto ante la ausencia de Colito. El trabajo ahorrador les llevó a dominar el marcador e impedir la reacción del conjunto de Cabezón de la Sal que se mantiene en posiciones de descenso. 



UBE L´Illa Grau cierra la primera vuelta con una importante victoria ante Voleibol Almoradí en el derby de la Comunidad Valenciana. Eran tres puntos vitales para ambos y los graueros salieron enchufados hacia el triunfo, con un primer set en el que doblegaron a su rival. Los alicantinos entrarían en juego en el segundo, más nivelado y lleno de alternancias en el juego, terminando con dos victorias ajustadas que dejaban los tres puntos en el casillero castellonense para alejarse de la última plaza que sigue ostentando el conjunto de Pedro Miralles. 






Temas relacionados

para ti

en destaque