Muere Paolo Rossi

El héroe de la selección italiana campeona del mundo en 1982, ha fallecido a los 64 años

La estrella italiana celebrando un gol en el Mundial de España.
La estrella italiana celebrando un gol en el Mundial de España. AS
AS
07:44 • 10 dic. 2020

Es una noche terrible para el fútbol italiano y mundial: Paolo Rossi ha fallecido a los 64 años. Fue el héroe de la Azzurra campeona del mundo en 1982, Pichichi del Mundial de España y Balón de Oro en el mismo año. La noticia llegó esta madrugada, anunciada por Enrico Varriale, subdirector de Rai Sport, y publicada por todos los medios italianos. Federica Cappelletti, mujer de 'Pablito', publicó una imagen de ambos en sus redes sociales confirmando los tristes rumores: "Nunca habrá nadie como tú, único, especial. Después de ti, absolutamente nada...".



Rossi vistió, entre otras, las camisetas de Vicenza, Perugia, Juventus (con la que ganó dos scudetti, una Recopa, una Supercopa UEFA y una Copa de Europa) y Milan, y en los últimos años se dedicó a ser comentarista en varias televisiones del Bel Paese.



Italia llora al delantero de aquella Nazionale capaz, gracias también a los seis goles firmados por 'Pablito', de batir a Brasil, Argentina, Polonia y Alemania en la final del Bernabéu. En su carrera como futbolista profesional, Rossi sumó 340 partidos y 134 tantos. Será un jueves de luto para los italianos. Uno más en este terrible 2020.








Temas relacionados

para ti

en destaque