El ISE Costa de Almería pierde con el Unicaja

En un duelo intenso, el conjunto malagueño mantuvo un alto ritmo anotador

Las almerienses siempre estuvieron en el partido.
Las almerienses siempre estuvieron en el partido. La Voz
La Voz
10:48 • 09 dic. 2020

En un duelo intenso, el conjunto malagueño mantuvo un alto ritmo anotador que le costó seguir a ISE Costa de Almería en la segunda parte del encuentro. Aunque el equipo rojillo dominó gran parte del choque, la buena reacción de Unicaja en la segunda mitad les permitió llegar a un final igualado, decidido para las visitantes gracias a su gran acierto en el tiro exterior.



La agresividad de Unicaja le dio el timón del choque durante los primeros minutos. Los puntos de Maqui D’Urso y Gemma Nuñez aguantaron al ISE Costa de Almería hasta que se puso en marcha y consiguió enlazar varias buenas defensas que le permitieron correr, coger confianza y hacerse con el mando. Las rojillas sacaban perfectamente la presión a todo el campo de las cajistas pero se veían incapaces de parar a la montenegrina Ana Pocek, autora de 14 de los 17 puntos de su equipo. Se llegaba al final del cuarto con una ligera ventaja local (20-17).



En un arranque fulgurante del segundo acto, el conjunto local comenzó a tomar ventaja con Alicia González aglutinando galones en la cancha (33-21, con 7 puntos de la capitana), si bien el cuadro dirigido por Lorena Aranda mantenía el tipo. La aparición en ataque de Maqui D’Urso con 2 triples consecutivos provocaba todo un cortocircuito en el funcionamiento defensivo de Unicaja, siendo bien secundada por Nacha Pérez (43-31). Las malagueñas encontraron la alternativa en el acierto de Salomé García, que enganchó dos triples, dejando la diferencia en 45-34 al descanso.



Tras el paso por vestuarios, ISE CB Almería salió dispuesto a cerrar el partido consiguiendo la máxima ventaja hasta el momento tras triple de Gemma Núñez (52-38). La buena defensa interior de las rojillas obligó al Unicaja a cambiar su estrategia en ataque comenzando la remontada desde el exterior. 5 veces anotaron las visitantes desde 6,75 en este cuarto y hasta la pívot Vero Matoso se animaba a un improvisado concurso de triples que complicó aún más la papeleta a las locales, llegando al último período con empate a 57.



Las defensas adquirieron mayor protagonismo en los últimos diez minutos, en los que Unicaja consiguió sacar una mínima ventaja nuevamente desde el triple (59-63). Radovic ayudó para mantener las opciones locales (62-63), mientras que ambos conjuntos volvieron a subir el nivel defensivo y los puntos subían con cuentagotas. Parecía claro que el partido se iba a decidir por pequeños detalles y así fue. Un triple de Maqui D’Urso que se salía prácticamente de dentro tuvo como respuesta un nuevo triple anotado de la pívot Pocek (62-68). Las locales siguieron luchando por la victoria con un par de buenas acciones ofensivas de D’Urso a menos de 3 minutos (70-70). Los nervios se apoderaron de las jugadoras locales con algunas pérdidas de balón y tiros libres fallados. Por el contrario, Pocek y la veterana Gema García, con dos tiros libres decisivos, acabaron de rubricar la victoria malagueña por 71-75.



Ficha técnica:



ISE CB ALMERÍA. 5 inicial: Maqui D'Urso (21), Gemma Núñez (7), Nacha Pérez (4), Alicia González (15) y Yaiza Lázaro (7). Jugaron: Belén Giráldez, María Gascón (3), Andjela Radovic (10) y Carmen Ortiz (4).



Valoraciones: Maqui D'Urso (+17) y Gemma Núñez (+16).


UNICAJA. 5 inicial: Taja Cole (16), Salomé García (6), Marta Ortega, Nneka Ezeigbo y Ana Pocek (25). Jugaron: Gema García (6), Ana Jiménez (6), Sofía Arcos (2), Vero Matoso (6), Cristina Ugochukwu (5), Daniela Ikponmwosa y María Torreblanca (3).


Valoraciones: Ana Pocek (+28) y Taja Cole (+22).


Parciales: (20-17) (25-19) (12-21) y (14-18).


Temas relacionados

para ti

en destaque