Agustín Martín Santos reelegido presidente de la RFEVB

La Asamblea General Extraordinaria de la RFEVB se reunió este martes en Madrid

El presidente del voleibol nacional mantiene y amplía su cargo.
El presidente del voleibol nacional mantiene y amplía su cargo. La Voz
RFEVBOL
09:01 • 09 dic. 2020

Agustín Martín Santos ha sido reelegido Presidente de la Real Federación Español de Voleibol. La Asamblea General Extraordinaria de la RFEVB se reunió este martes en Madrid para celebrar las elecciones a la presidencia del órgano rector del voleibol nacional. Una reñida votación con sólo un voto de diferencia decidió la reelección por sexta vez del vallisoletano Agustín Martín Santos como máximo dirigente de la Real Federación Española de Voleibol. 



Agustín Martín Santos recibió 35 de los 69 votos totales emitidos por la Asamblea, por lo que fue designado para presidir la RFEVB durante los próximos cuatro años superando los 34 votos recibidos por la candidatura de Maribel Zamora. 



El recién elegido presidente federativo abogó por la unidad del vóley nacional para continuar trabajando por el progreso y el desarrollo del voleibol. “Quiero agradecer a todas las personas que han participado en este proceso electoral y felicitar a Maribel Zamora por su trabajo en la candidatura”. 



“El voleibol ha hablado, han sido las elecciones de mayor participación. El hecho de haber contado con el apoyo de tantos estamentos para mí es muy importante” señalaba Agustín Martín Santos. “Todos estos estamentos, clubes, federaciones, jugadores, árbitros… son la base social de nuestro deporte. Los próximos cuatro años seré presidente de todo el voleibol nacional y estoy muy orgulloso porque será mi sexto mandato, y es señal de que algo estaremos haciendo bien”. 



El recién reelegido presidente de la RFEVB esgrimió su línea fundamental de actuación para los próximos cuatro años, “Trabajaré por la reconciliación del vóley nacional. Hace un año había una unión muy grande en el voleibol nacional, y ahora tenemos que recapacitar y caminar todos juntos por el bien de nuestro deporte” indicaba antes de desgranar unas elecciones con un proceso electoral largo y en el que “he sufrido mucho en esta campaña, con varios ataques contra mi persona en redes sociales. También ha habido muchas protestas y reclamaciones. Se ha hablado de supuestas irregularidades, pero cuando el TAD ha resuelto que no han existido, nadie ha indicado esto”.



 



“Nos enfrentamos a una situación difícil, con un voleibol dividido, por la pandemia, con una nueva crisis” aventuraba el vallisoletano, “Soy partidario del cambio, un cambio que se produce todos los días. Habrá que modificar muchas cosas y os invito a todos a participar en esta línea de cambio”. 



Mirando al futuro, Agustín Martín Santos reconocía que “Tenemos que lograr la reunificación del vóley. Hay sitio para todos en nuestro deporte. Hoy hay muchos más campeonatos de España, hemos conseguido mejorar entre todos, crecer en número de licencias… Tenemos que seguir creciendo, no basta con decir que estamos entre los primeros. Hemos conseguido subir gracias al trabajo de todos y entre todos lograremos seguir nuestro desarrollo. Esa es mi invitación a la unión de nuestro deporte”.


Agustín Martín Santos, empresario de 63 años, lleva toda la vida vinculado al voleibol, en el que ha ejercido como jugador, entrenador, árbitro y directivo, habiendo llegado a la presidencia de la RFEVB en el año 2000, siendo el octavo presidente de la entidad, consiguiéndose bajo su mandato nuevas cotas de desarrollo y éxitos deportivos como la medalla de plata olímpica, el Campeonato de Europa de 2007 o la inauguración del Centro Internacional de Vóley Playa. 


El nuevo presidente de la RFEVB Agustín Martín Santos quiso cerrar su discurso con “una mención especial a Antonio Morales. Una vida intensa dedicada al voleibol, al que considero uno de los grandes padres del vóley nacional”

Comisión Delegada. 


La nueva Asamblea General de la RFEVB se reunió en el Hotel Weare Chamartín de Madrid, cumpliendo con las medidas de seguridad derivadas de la situación actual con el COVID19, y además de la reelección de Agustín Martín Santos como presidente, designó a la Comisión Delegada de la RFEVB, que queda compuesta de la forma siguiente: 

Por presidentes de Federaciones Territoriales: 

David Lechón, presidente de la Federación Aragonesa de Voleibol

Roberto Melián, presidente de la Federación Canaria de Voleibol, 

Maribel Zamora, presidente de la Federación Catalana de Voleibol 

Arturo Ruiz, presidente de la Federación de voleibol de la Comunidad Valenciana

Por clubes:

CV Ribadesella, CV Vóley Murcia, CV Madrid Ciudad y Vóley Palma. 

Por el estamento de árbitros Carlos Alberto Robles 

Por el estamento de entrenadores Rafael Ramírez 

Por el estamento de jugadores Esther Basurto y Uxío García


Temas relacionados

para ti

en destaque