Victoria de Durán Ejido Futsal 9-6 ante el Elche CF Sala

Los de Óscar García Poveda firmaron un gran partido don-de se mostraron muy efectivos en ataque

Durán Ejido Futsal cerró esta tarde-noche la primera vuelta del campeonato liguero en Segunda División con una gran victoria por 9-6 frente a Elche CF en el Pabellón Municipal de Deportes de El Ejido. El conjunto celeste sigue segundo de la clasificación por detrás del Barça B, con el que además tendrá que jugar el próximo 16 de diciembre el encuentro aplazado.


El conjunto celeste volvía a casa y lo hacía con el objetivo de seguir sumando frente a un rival complicado como el Elche CF. El técnico Óscar García Poveda apostaba por el quinteto formado por Jesús en portería, junto a Rubio, Nacho Gil, Cortés y Josema.


Arrancaba el partido y lo hacía con un ritmo trepidante y con goles. En el minuto 2 Rubio avisaba y tan solo unos segundos después en una nueva jugada de ataque Cortés conseguía el primero para los locales.


Los entrenadores de ambos equipos apostaban por comenzar a rotar muy pronto los banquillos. Las acciones de peligro de los celestes continuaban llegando, en las botas de Motos, pero también los visitantes lo intentaban, topándose con un gran Jesús en portería. Sin embargo en el minuto cinco y tras dos grandes paradas del por-tero local, Iborra empataba el encuentro.


Cortés, Guille, Josema o Juanillo disponían de ocasiones para vol-ver a poner por delante al conjunto ejidense. Y fue precisamente Juanillo el encargado de hacer el segundo de cabeza y dar el tercero para que Cortés marcase. Rubio también se sumaría a la lista de goleadores de la primera parte con un auténtico golazo por toda la escuadra para poner el 4-1.



Pero los últimos dos minutos de la primera parte aún dejarían ver hasta tres goles más. Elián acortaba distancias en el 18 y Rubí hacía el 4-3 a falta de diez segundos en gol de doble penalti. Sin embargo casi sobre la bocina, Cortés anotaba el 5-3.


Segunda parte

En la segunda mitad seguirían llegando los goles para ambos equipos. Juanillo hacía el segundo en su cuenta particular y el sexto de Durán Ejido Futsal en el primer minuto de juego. Elián ponía el 6-4 en una jugada de estrategia en el saque de una peligrosa falta en la frontal del área local.


Nacho Gil marcaba en el 29 el 7-4 para el conjunto celeste a pase de Bustos. Sin embargo, los ilicitanos no bajaban los brazos y se-guían peleando por mantenerse enganchados al partido. En el 32 marcaban de penalti cometido por mano de Josema. Respondía


Cortés al gol del Elche con un palo y Motos lograba el octavo tanto celeste en el 34 de juego.


El conjunto visitante trató en los últimos cuatro minutos de darle la vuelta al marcador poniendo en pista portero-jugador, pero pese a que consiguió materializar un gol, la realidad es que los celestes se mostraron muy serios, ordenados y concentrados marcando incluso Josema el noveno gol, en un lanzamiento desde prácticamente el área celeste, aprovechando la portería vacía de los ilicitanos.


Los últimos segundos de partido permitieron incluso ver el debut del cadete Juan Carlos Acién con el primer equipo esta temporada.


Ahora los celestes se centrarán en lo que resta de semana en pre-parar el encuentro del próximo sábado a las 18 horas frente a Manzanares, también en el Pabellón Municipal de El Ejido.


Ficha técnica:

9 Durán Ejido Futsal: Jesús, Rubio, Josema, Nacho Gil y Cortés. Juanilllo, Bustos, Guille, Antonio, Musa, Nacho Caballero, Motos, Fran Franco, Juan Carlos Acién


6 Elche CF Sala: Kike, Manu García, Juanito, Carlos Bazán, Héctor Jover, Rubi, Iborra, Kiwi, Jordi, Elián.


Goles: 1-0 (2') Cortés; 1-1 (5') Iborra; 2-1 (10') Juanillo; 3-1 (10') Cortés; 4-1 (17') Rubio; 4-2 (18') Elián; 4-3 (19') Rubí; 5-3 (19') Cor-tés; 6-3 (21') Juanillo; 6-4 (23') Elián; 7-4 (30') Nacho Gil; 7-5 (32') Elián; 8-5 (34') Motos; 8-6 (36') Jordi; 9-6 (39') Josema.


Árbitros: Andrés Botella y Francisco José Castillo del Colegio Murciano. En mesa Claudio Hitica



 

Temas relacionados
Fútbol sala El Ejido

para ti

en destaque