Javi Barranco y Benjamín Winter, protagonistas en la final del ITF Benicarló

Se enfrentaron por el título de dobles

Javi Barranco, con su compañero Albert Roglan.
Javi Barranco, con su compañero Albert Roglan. La Voz
La Voz
13:07 • 30 nov. 2020

Los tenistas almerienses Javi Barranco y Benjamín Winter fueron dos de los grandes protagonistas en el ITF Benicarló, prueba del calendario profesional internacional celebrada durante la semana en este municipio de la provincia de Castellón, donde los dos tenistas, que compiten por la Delegación en Almería de la Federación Andaluza de Tenis se enfrentaron en la final de dobles.

Por la parte alta del cuadro, Winter y su compañero, el extremeño Alberto Barroso, llegaban como primeros cabezas de serie y con el título conseguido en los días anteriores en Villena (Alicante). En cuartos de final, se impusieron al francés Nathan Seateun y el estadounidense Michael Zhu en tres sets, por 7/5 4/6 10/4. En semifinales, sus rivales eran la tercera pareja favorita, la formada por los españoles Eduardo Esteve y Pedro Vives, frente a quienes, en dos sets igualmente duros, se imponían por 7/5 7/6 (6).

En la otra parte del cuadro, Javi Barranco formaba la cuarta pareja favorita con el barcelonés Albert Roglan. En su primer partido, en cuartos de final, derrotaron a otra pareja de tenistas españoles como Alberto Colas y Jarmo Pérez, por 6/4 6/2. En semifinales, se cruzaban con la segunda pareja favorita, la formada por el ruso Yan Bondarevskkiy y el ucraniano Oleg Prihodko, frente a quienes Barranco y su compañero vencían por 7/5 6/3.

La final, así, medía a Winter frente a Barranco, cada uno de ellos acompañado por sus pares. Barranco y Roglan se llevaban el primer set por 6/3, pero Winter y Barroso se reponían en el segundo (6/2) para llevar el duelo al superdesempate. Winter y Barroso llegaban a ponerse con un favorable 3/0, pero Barranco y Roglan fueron recuperando hasta igualar a 4. A partir de ahí, intercambio de puntos, siempre con ventaja para Winter y Barroso y posterior igualada de Barranco y Roglan. Los primeros desaprovecharon un punto de partido. No lo desaprovecharon Barranco y Roglan en el único que tuvieron y se llevaron el triunfo por 11/9.

Para Barranco es su tercer título de la temporada, tras los dos individuales conseguidos en Antalya (Turquía) a comienzos de año. Hay que recordar que Javi Barranco y Benjamín Winter formaron pareja en algunos torneos de 2018, proclamándose campeones en dos de ellos, en Turquía y Melilla.










Temas relacionados

para ti

en destaque