La previa del Real Oviedo-UD Almería

Los rojiblancos visitan a un rival que va a más (21:00 horas)

El Almería quiere seguir disfrutando de la buena racha.
El Almería quiere seguir disfrutando de la buena racha. Juan Sánchez
Carlos Miralles
15:46 • 30 nov. 2020

Nuevo examen importante para la UD Almería. Con la alegría y tranquilidad que produce el hecho de llevar nueve jornadas sin conocer la derrota y encadenar cinco victorias, la plantilla de José Gomes ha activado la alerta amarilla para visitar el Carlos Tartiere (21:00 horas). Los rojiblancos se enfrentan a un Real Oviedo que también atraviesa un momento óptimo de forma y que sueña con meterse en posiciones de cabeza. Los cambios en las alineaciones parecen obligados por parte de ambos técnicos, en especial del portugués, que recupera a Samú Costa e Iván Balliu, sancionados ante el Tenerife por acumulación de amarillas. Hoy serán titulares en tierras asturianas. 



Cambios
Se espera otra revolución en el once almeriense. Con la posible titularidad de Giorgi Makaridze en portería, en defensa Jorge Cuenca volverá a estar acompañado por Nikola Maras, Sergio Akieme e Iván Balliu. En el centro estará la pareja Samú Costa-Manu Morlanes. En bandas regresarán Fran Villalba y José Corpas, que entraron en la segunda mitad este jueves ante el Tenerife. El acompañante de Umar Sadiq en ataque sería Ager Aketxe, que descansó en la jornada anterior y llega fresco al choque de hoy en Oviedo.



Dinámica
El Almería suma 26 puntos y quiere dar un paso más para meterse en plaza de ascenso directo. A pesar de llevar 23 de 27, el mal inicio le pasó factura, así como la regularidad que vienen mostrando los colosos de la Liga. Nueve jornadas invicto que motivan al Real Oviedo y cargan de responsabilidad al grupo de José Gomes, un míster que inició la campaña cuestionado y que ahora puede superar los registros históricos de Unai Emery y Javi Gracia en los años del ascenso a Primera División.



El rival
Tan imprevisible como peligroso. El Real Oviedo se metió en problemas nada más iniciarse el campeonato. Solo pudo ganar uno de sus primeros nueve encuentros y el técnico, Cuco Ziganda, estuvo cerca de ser cesado por la mala racha. Sin embargo, ahora suma cinco duelos sin caer: ganó a Las Palmas (1-2), Castellón (4-0), y Real Zaragoza (1-2), mientras que viene de empatar contra Fuenlabrada (1-1), y CD Lugo (0-0). El equipo diseñado con gente experimentada en la categoría, acumula 18 puntos y necesitan ganar al Almería para dar un paso más y acercarse a las plazas de Play Off. El reto del Real Oviedo es no pasar apuros y disfrutar de una temporada tranquila, siempre mirando más hacia la zona de cabeza que no a la de descenso.



El Almería es el mejor visitante de Segunda, con 15 puntos -solo perdió en Logroño y Las Palmas-, y busca dar continuidad a una dinámica muy positiva. Las rotaciones de José Gomes vienen dando resultado y se mantendrá fiel a su estilo, máxime cuando el jueves llega el Mallorca, un rival directísimo, y quiere tenerlos a todos en la mejor condición física. De nuevo cerrando jornada en el histórico Carlos Tartiere. El Real Oviedo examinará el buen momento rojiblanco.






Temas relacionados

para ti

en destaque