La SVM se acerca al corte copero con victorias de los primeros clasificados

El líder CV Teruel amplía su ventaja tras vencer a Rotogal Boiro

Teruel sigue siendo el más fuerte en la Superliga.
Teruel sigue siendo el más fuerte en la Superliga. RFEVB
RFEVBOL
09:25 • 29 nov. 2020

La Superliga Masculina se acerca al corte de la Copa del Rey con otra jornada que mostró una vez más la igualdad de la competición. El líder CV Teruel amplía su ventaja tras vencer a Rotogal Boiro y el choque resuelto en el tiebreak entre sus perseguidores Urbia U Energía Voley Palma y Unicaja Costa de Almería. CV Guaguas continúa su escalada y venció a domicilio a Arenal Emevé, al igual que Conectabalear CV Manacor que se afianza en la quinta plaza tras superar a UBE L´Illa Grau. La segunda victoria de Voleibol Almoradí en el desempate ante UD Ibiza Ushuaïa Vóley le permite salir del último sitio de la clasificación. 



Un espectacular encuentro en Palma de Mallorca cerró la jornada. Cinco sets necesitaron Urbia U Energía Voley Palma y Unicaja Costa de Almería para encontrar un ganador en el duelo por la segunda plaza. Los baleares conquistaron el triunfo y recortaron distancia con los ahorradores. El bloque de Marcos Dreyer dominó el primer set pero la reacción almeriense les llevó a voltear el marcador. El cuadro palmesano forzó el tiebreak con un espectacular Juanmy González para hacerse finalmente con la victoria. 



CV Guaguas se llevó el triunfo de la pista de Arenal Emevé en un trabajado encuentro. Los grancanarios dominaron el primer parcial con los puntos de Kukartsev y la presencia de Knigge en la red, en su regreso a Lugo. El conjunto de Diego Taboada igualaría en un segundo parcial que le costó la lesión de Víctor Bouza, que tuvo que abandonar el encuentro. Los canarios aprovecharían la situación para controlar el resto del choque y asegurar tres importantes puntos en su lucha por el liderato. 



Conectabalear CV Manacor dio un paso más hacia la Copa del Rey al doblegar a UBE L´Illa Grau en un choque controlado por los baleares, ante un conjunto grauero que pese a la mejoría no pudo inquietar el dominio del bloque de Lluis Enric Molada, que tras vencer con solvencia el primer parcial, supo cerrar el igualado segundo set. Los castellonenses lucharían por alargar el choque  pero la pegada de Filter y los bloqueos de Vanole cerraron el choque. 



Voleibol Almoradí sufrió para confirmar su segunda victoria de la temporada. Los alicantinos dispusieron de dos sets de renta ante UD Ibiza Ushuaïa Voley igualaron para llevar el choque al tiebreak. El buen trabajo en bloqueo de los pupilos de Aitor Barreros les llevó a un desempate, donde el cuadro de Pedro Miralles mejoró en recepción y con los puntos de García y el propio Miralles aseguraron dos valiosos puntos. 



CV Teruel no acusó la falta de entrenamientos durante la semana por su confinamiento, y derrotó en tres sets a Rotogal Boiro en una victoria coral del conjunto de Miguel Rivera. El técnico turolense dio opciones de juego a todos sus jugadores que controlaron con su saque y bloqueo al luchador conjunto gallego. Los jugadores de Emilio Palacio no lograban continuidad en su juego para equilibrar el marcador y pese a mostrar su mejora durante el choque no pudieron luchar por forzar el tiebreak.





Temas relacionados

para ti

en destaque