Alexis Valido: “Almería va en mi corazón, siempre será mi casa”

El líbero canario sigue jugando en el Arona, en la Superliga 2. Estuvo tres años en el Unicaja

Alexis Valido en el Palacio Mediterráneo.
Alexis Valido en el Palacio Mediterráneo. Rafa Góngora
Rafa Góngora
20:53 • 28 nov. 2020

Uno de los grandes jugadores en la historia del Unicaja Costa de Almería sigue jugando. Y lo hace en el Arona Tenerife Sur, en la Superliga Masculina 2. Hablamos del Maestro Alexis Valido, que fue protagonista en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER después del partido ante el Michelin Mintonette en el Palacio Mediterráneo.



Aquel líbero que brilló en la pista con el equipo ahorrador sigue dando lecciones de voleibol en el que se fijan los jugadores más jóvenes, aquellos que quieren ser como él en el futuro. Tiene 44 años, pero parece que el tiempo no pasa por Alexis Valido. Este canario dejó huella en el corazón de aquellos aficionados del Unicaja Costa de Almería. Estuvo tres temporadas en el club ahorrador, de 2007 a 2010.






Recuerda aquellos años en los que defendió la camiseta y el escudo del Unicaja Costa de Almería: "Fueron tres temporadas bonitas aquí, pero muy bonitas, inolvidables. Almería se metió en mi corazón. De hecho, nada más llegar me fui a dar una vuelta por la ciudad y le mandé una foto a Guillermo Carmona desde el pabellón y le comenté que ¡mira donde estoy!. Almería fue mi casa por unos años, aunque ahora viva en Tenerife, pero parte de mi vida se quedó aquí para siempre", dijo emocionado en el Carrusel Deportivo de la Cadena SER.



No se retira como jugador de voleibol: "Estoy disfrutando, el míster confía en mí, mis compañeros también... y yo como me encuentro bien, pues tendré que seguir jugando (risas)", comentó al final del partido ante el Michelin Mintonette en el Palacio Mediterráneo.



Está en forma y llegó a decir que "parece que estoy mejor ahora que cuando estaba en la Selección Española de Voleibol. No sé qué ha hecho mi mujer con la dieta, pero me ha puesto fino. Soy feliz porque encontré mi media naranja, como se suele decir, y los dos nos entendemos muy bien, aunque ella es la que tira del carro para que siga jugando al voleibol", explicó a los oyentes del Carrusel Deportivo de la Cadena SER.



El día que se retire como jugador seguirá en el mundo del voleibol: "No sé si entrenaré algún equipo, pero apoyaré al club de Arona y estaré en el sitio que ellos desean que esté", afirmó Alexis Valido, que todavía no piensa en la retirada.



Disfruta en todos y cada uno de los partidos con Arona en la Superliga 2 Masculina: "Juego al voleibol con mucha pasión, me lo paso muy bien con los compañeros, por lo que no pienso ahora mismo en la retirada. El grupo que hay lo hace todo muy fácil para competir y ganar. Es muy fácil estar feliz con la familia que hay en el Arona".


Tiene muchas ganas de ver a los aficionados en las gradas de los pabellones para disfrutar más en los partidos: "En Tenerife aún estamos jugando a puerta cerrada, porque sigue habiendo muchos casos de positivos. Necesitamos que esto acabe porque cuando vas al Sur de Tenerife y lo que antes era ambiente, negocios abiertos, gente en las calles... ahora mismo está todo cerrado y me da mucha pena de lo que vemos".


Se despidió del Carrusel Deportivo de la Cadena SER con el siguiente mensaje: "El próximo año cuando vuelva nos quitamos las mascarillas y nos damos un abrazo como Dios manda. Mucha fuerza para todos los almerienses, y sobre todo, mucha salud. Cuidaros, por favor".












Temas relacionados

para ti

en destaque