Ziganda: “El Almería juega abierto, muy ofensivo”

El míster del Oviedo analiza el partido ante el Almería

Ziganda.
Ziganda. LFP
Rafa Góngora
14:45 • 28 nov. 2020

José Ángel Ziganda, el entrenador del Oviedo, habló en la previa del partido ante el Almería, partido que se juega este lunes en tierras asturianas a las 21:00 horas, correspondiente a la jornada 15 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.



"El Almería es una alternativa real. Tiene una plantilla muy completa y muchísima calidad. Es relativamente joven, pero son inversiones muy importantes y no son jugadores cualesquiera. Tienen una trayectoria importante a nivel internacional y con un futuro muy ilusionante", ha señalado sobre el equipo rojiblanco de José Gomes.

Ziganda habla maravillas del Almería y en ese sentido ha apuntado lo siguiente en la previa de un partido con buenos ingredientes para ser un buen encuentro en Oviedo: "Ya vemos la racha con la que vienen y el fútbol que están practicando. Muy abierto, muy ofensivo y con una personalidad muy importante a la hora de salir por los partidos. Su fútbol se está transformando en resultados positivos" afirma. Sobre los favoritos al ascenso a Primera División lo tiene muy claro: "Espanyol, Leganés y Mallorca parece que van a subir porque sí, pero se lo tienen que ganar todos los días. Ya vemos que también tienen sus traspiés", ha afirmado convencido el entrenador del Oviedo.

El 'Cuco' Ziganda saca la pizarra y dice: "Lo de discutir la posesión depende del contrario muchos días. Ya veremos el partido que se dé y el equipo que saquemos. En Lugo, el contrario nos permitía tener una circulación desde atrás con relativa tranquilidad. Javi Mier nos permitía tener más circulación y posesión que otros días. Borja y Nahuel tienen buen uno contra uno y casi siempre miran hacia delante. Perdemos algo de posesión, pero ganamos en verticalidad y agresividad de cara al área contraria".

El entrenador del Oviedo, además, ha señalado en la previa del partido ante el conjunto almeriense lo siguiente: "Creo que este año va a haber pocas sorpresas. De los seis equipos que decimos todos, variaremos poco. No va a ser fácil porque otros años parecía que había descendidos que no se metían. Este año, la línea que llevan parece que va a ser difícil sacarlos de ahí, pero habrá que ver el desarrollo de las jornadas".









Temas relacionados

para ti

en destaque