Ripoll: “La distinción de Forbes es una satisfacción a nuestro trabajo”

Fue jefe de los servicios médicos del Almería: “El club siempre va en mi corazón”

Ripoll en la clínica que tiene ‘Ripoll y de Prado Sport Clinic’ en la calle Navarro Rodrigo de Almería.
Ripoll en la clínica que tiene ‘Ripoll y de Prado Sport Clinic’ en la calle Navarro Rodrigo de Almería. Rafa Góngora
Rafa Góngora
07:38 • 27 nov. 2020

Un doctor Champions que ha sido incluido por tercera vez en la lista Forbes de los mejores doctores de España. Nos referimos al doctor Ripoll, que es además codirector de ‘Ripoll y de Prado Sportclinic Centro Médico de Excelencia FIFA’. Forbes ha tenido en cuenta los méritos científicos, los reconocimientos y galardones recibidos, la opinión de los pacientes, así como las aportaciones hechas en el ámbito de la asistencia, investigación y docencia para elaborar la lista de 2020 según refiere la propia revista Forbes en la introducción de su libro ‘Best doctor 2020’.

Especialista
La citada publicación designa al doctor Ripoll entre los mejores especialistas en traumatología y cirugía ortopédica de España. El doctor Pedro Luis Ripoll forma parte de la cuarta generación de médicos de su familia, es presidente de la Fundación Amical (Asociación Médica para la investigación y el Desarrollo de las Ciencias del Aparato Locomotor) especializada en la investigación de soluciones terapéuticas innovadoras para las patologías del aparato locomotor.

Reconocimientos
Ha recibido numerosos galardones a lo largo de su carrera como el premio de la Asociación Española de Artroscopia al mejor trabajo de investigación en cuatro ocasiones, premio Videomed por el tratamiento de las lesiones de ligamento cruzado anterior, premio de la Fundación Mapfre, por su contribución al desarrollo de las terapias biológicas aplicadas en traumatología y cirugía ortopédica, premio ABC Salud, entre otros muchos e importantes reconocimientos nacionales e internacionales. El doctor Desarrolla su trabajo en el hospital Ruber Internacional de Madrid y  en el Centro Médico de Excelencia FIFA de Murcia.




Declaraciones
Ripoll ha repasado con LA VOZ y la Cadena SER lo que significa haber sido incluido por tercera vez en la lista Forbes de los mejores doctores de España: “Siento una enorme satisfacción por el trabajo que venimos haciendo en nuestra institución y que sea reconocido es muy bonito”, afirma al periódico de todos los almerienses un doctor que lleva la ciudad de Almería en su corazón desde hace ya muchísimos años. Es una eminencia en la medicina a nivel nacional e internacional, y en ese sentido ha explicado claves para mantenerse arriba: “Hay que estar con la cabeza siempre muy concentrada en cualquier actividad, y eso no significa que uno no tenga vida familiar, haga deporte... pero el centro de tu vida debe ser el trabajo y la familia”, ha apuntado.

Sincero
Su trabajo es su gran pasión: “La medicina es para mí es como para los Ordóñez los toros. He nacido en esto, llevo muchos años en el mundo de la medicina y llevamos muchas generaciones en esto. Es una parte sustancial de mi vida, forma parte de mi equilibrio y yo no soy feliz si los enfermos no están bien o si algo no funciona. Para ser feliz necesito que mi familia y mis amigos estén sanos, pero también que mi profesión esté organizada en todo momento. Soy la quinta generación de médicos de mi familia”, ha recordado el doctor Ripoll a LA VOZ.

Pandemia
Tiene un mensaje sobre el futuro de la pandemia: “Veo la luz al final del túnel y entiendo que en unos seis meses esto se verá de otra manera, las circunstancias serán otras. Nosotros vamos a volver a abrazarnos, eso lo tengo muy claro, pero necesitamos, ahora que viene la Navidad, tener mucho cuidado porque la tercera ola puede aparecer y sería una lástima que muchas personas perdieran la vida a las puertas de la vacuna”, dice.



“Pido un último esfuerzo para estos días que llegan con motivo de las fiestas en Navidad”, afirma el doctor Ripoll, una eminencia en el mundo de la medicina tanto en España como en el extranjero. Tiene un corazón tan grande como el cielo. Una persona muy querida por todos sus pacientes.



El Almería, en su corazón



Un corazón con el escudo de la UD Almería. El doctor Ripoll fue jefe de los servicios médicos del club rojiblanco, entidad a la que le tiene un enorme cariño desde hace ya muchos. Además, también aprecia una barbaridad la ciudad de Almería y a los almerienses. El doctor murciano, de corazón almeriense, ha recordado al periódico de todos los almerienses que “claro que sigo ligado al club del Almería, porque todo lo que lleve el nombre Almería con mi apoyo siempre; quiero mucho a esa tierra, y siempre digo que voy a comprarme una casa ahí. Estoy encantado con esa ciudad tan bonita y con sus gentes”.      



Pedro Luis Ripoll es un doctor muy cercano que siempre estará ahí, a disposición de la familia de la UD Almería. De hecho, su teléfono está encendido las 24 horas del día por si al club rojiblanco le hace falta cualquier consulta. Ripoll es un hombre de equipo: “Estoy a las órdenes del doctor Maziel Portugal, que es jefe de los servicios médicos del Almería, y colaboro con él intensamente”.     



Recuerda que “nunca me he ido de Almería, yo estoy discretamente. Estoy ahí con el doctor Portugal a todo lo que me mande, como yo le digo, tú eres mi jefe. Mándame que yo obedezco”, ha afirmado. Así es de directo y sincero el doctor Pedro Luis Ripoll, que siempre está ahí, para cuando el Almería le hace falta, porque lleva el escudo UDA en su corazón.




Temas relacionados

para ti

en destaque