Las rotaciones llegan al ‘9’: el míster ya ha utilizado a cuatro

Umar Sadiq, Juan Villar, Pedro Mendes y Ramazani, los que han jugado arriba en 13 partidos

Juan Villar intenta cabecear a gol con Pedro Mendes y Umar Sadiq.
Juan Villar intenta cabecear a gol con Pedro Mendes y Umar Sadiq. Juan Sánchez
Rafa Góngora
14:18 • 27 nov. 2020

Aquí nadie tiene el puesto asegurado. En este Almería de José Gomes, con 30 efectivos en la plantilla rojiblanca para un curso en el que se busca de nuevo el ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional, puede jugar un domingo con un once y al siguiente con otro equipo. Esto ya ha sucedido en la pizarra del entrenador portugués, un míster que, a día de hoy, está empezando a sacar un magnífico rendimiento a esta plantilla tan larga como competitiva que diseñaron en su día los hombres del ministro saudí, Turki Al-Sheikh.



Es cierto que un calendario tan apretado está provocando que las rotaciones estén al orden del día, en cada partido, porque el descanso y la recuperación del futbolista es clave con vistas a la siguiente jornada en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División.

Pizarra
Lo que está pasando esta temporada es muy curioso porque cuando pensábamos que teníamos el once de José Gomes memorizado, ese equipo ideal para ir a por el ascenso a la Liga de las Estrellas, estábamos todos equivocados, porque es un técnico que apuesta por la plantilla y no es un míster que tenga un once tipo y lo mueva poco. Es cierto que hay algunos jugadores que están siendo poco protagonistas en el once del Almería, pero seguro que al final todos se sentirán protagonistas y jugarán durante esta campaña liguera en la división de plata.

¿Titulares?
Hay puestos que en el mundo del fútbol suele ser intocables, o casi. Y ahí llegamos a la posición de ‘9’ en el Almería, donde José Gomes ya ha utilizado a cuatro en los trece partidos que lleva el proyecto rojiblanco en la categoría de plata del fútbol nacional.



Umar Sadiq, Juan Villar y Pedro Mendes eran los llamados a ser los ‘9’ en este Almería y a competir por el puesto de goleador, pero José Gomes puso en el partido ante el Tenerife a Ramazani arriba, dejando a los otros tres delanteros fuera del equipo ante el conjunto chicharrero. Con el portugués puede pasar de todo y acertar el once es casi misión imposible.El delantero que más veces ha sido titular en el Almería ha sido el nigeriano Umar Sadiq, un ‘9’ del que se espera mucho en la presente temporada en Segunda División. El técnico confía ciegamente en él, del que dice que hará más de 15 goles; está en el camino porque lleva tres y queda un mundo de campeonato.




Competencia
Luego, aparece en la lista Juan Villar. El futbolista onubense ha sidio titular en cuatro ocasiones, aunque el entrenador lo puso de extremo derecho en el partido del pasado lunes por la noche ante el Tenerife en el Estadio de los Juegos Mediterráneos. Juan Villar debe aportar, de ayudar en un Almería en el que al final todos serán importantes. Hay que aparcar el lío con Umar Sadiq en el penalti para que el grupo no se vea resentido en estos momentos en el que se ha metido la quinta con nueve jornadas sin conocer la derrota y cinco victorias seguidas.




En la sombra
Pedro Mendes es el ‘9’ del Almería que espera ir escalando para tener más minutos esta temporada, mientras que el joven Ramazani debutó de ‘9’ esta temporada en el equipo rojiblanco. Así las cosas, el técnico luso ha utilizado, de momento, cuatro ‘9’ en lo que llevamos de Liga. Con Gomes, todo es posible. 






Temas relacionados

para ti

en destaque