El equipo femenino de MAAVi Foundation FC gana el Premio Iberdrola SuperA Social

El equipo femenino entrena en el Estadio Antonio Peroles

Un gran equipo.
Un gran equipo. La Voz
La Voz
08:15 • 27 nov. 2020

Iberdrola celebró la gala de la primera edición de los Premios Iberdrola SuperA. Un evento que ha reconocido a seis iniciativas de la sociedad civil por su contribución a la promoción de la igualdad de género y del empoderamiento de la mujer a través de la práctica deportiva.

Entre los proyectos ganadores, seleccionados entre un total de 400 candidaturas, se encuentra El MAAVI Foundation FC, el club de fútbol de Kimitec Group y la Real Federación Española de Fútbol.

Creado en 2019, MAAVi Foundation FC, facilita la integración cultural, la nutrición y la inclusión social de niños y niñas de entre 4 y 16 años en los municipios del oeste de Almería y focaliza sus esfuerzos en cuatro programas: fútbol, educación, nutrición saludable e inserción laboral, con el objetivo de crear personas íntegras, responsables, respetuosas y seguras de tener posibilidades de un futuro lleno de oportunidades.



Aunque siempre se encuentran obstáculos por parte de las familias a que las niñas jueguen y, ahora mismo, tan sólo una niña inmigrante compone el equipo premiado, “tenemos muchas esperanzas, porque en los equipos infantiles de la escuela sí que tenemos muchas niñas inmigrantes. Así que creo que se trata de algo coyuntural y debemos seguir haciendo muchos esfuerzos en ese sentido” comenta Félix García, CEO de Kimitec.



En Almería y en particular en Roquetas de Mar, conviven más de 100 nacionalidades diferentes. Esta provincia es un ejemplo de integración, pero, “por más trabajo que se hace, todo es poco, más aún cuando hablamos de un equipo femenino en un deporte históricamente considerado muy masculino” afirma Félix.

Las chicas que integran el equipo femenino entrenan, junto al resto de equipos del club, en el Estadio Antonio Peroles. Cedido por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, el estadio es un espacio ideal para la actividad del club y de la fundación, con aulas donde se imparte el refuerzo escolar y las clases de apoyo al aprendizaje de las materias que los niños reciben en el colegio.



Con la ayuda de este premio, MAAVi Foundation, seguirá trabajando en su misión con acciones tales como: jornadas de captación entre los colectivos desfavorecidos de la zona, charlas sobre integración cultural, talleres de capacitación profesional a las familias de integración, implementación de un programa nutricional completo guiado por especialistas, refuerzo escolar a todos los niveles y charlas a los niños y niñas sobre sus conflictos y necesidades.









Temas relacionados

para ti

en destaque