Gomes pone tarea al Almería

El portugués subraya los principales problemas del equipo

José Gomes en el entrenamiento del equipo rojiblanco.
José Gomes en el entrenamiento del equipo rojiblanco. Carlos Miralles
Carlos Miralles
20:21 • 25 nov. 2020

Nada de meterse atrás. José Gomes ha analizado junto a la plantilla los puntos a mejorar, y es que a pesar de llevar 20 puntos de 24 posibles, a este Almería le cuesta manejar totalmente los partidos. Ante Mirandés y Albacete cedió demasiado la posesión y metió a sus líneas cerca de la portería, facilitando en exceso la labor ofensiva del contrario. El portugués explicó que siempre le pide al grupo atacar y hacer daño en campo rival, porque es así como se muestran las verdaderas armas: “No es cuestión de sistema o jugadores en determinadas zonas, sino que después de marcar y adelantarnos, cambiamos. Si con 0-0 defendemos bien y atacamos con peligro, me pregunto ¿por qué cuando marcamos no hacemos lo mismo?. Lo mejor es atacar por nuestro bien y también del fútbol”.



Maestro
Trata de transmitir que el mejor camino hacia el triunfo es el del ataque ordenado. Con un calendario tan apretado, hoy llega el CD Tenerife y espera ver una mejoría significativa en este sentido: “No es por una orden mía ni critico al equipo, sino que quiere proteger los puntos y la intención es buena, pero no mediante la mejor forma. Si hacemos un gol, hay que ir a por otro”.



En cuanto a la escalada y las buenas sensaciones respecto a la puntuación que deja el Almería, Gomes recuerda que nunca dejó de creer en los suyos: “Sería fácil decir que sí, pero ya dije al inicio que confiaba en la UD Almería y que íbamos a conseguir el objetivo. Vamos buscar nuestro próximo objetivo y es el Tenerife”.



Descanso
No entiende que haya tan poco margen para recuperar entre jornadas. Es por ello que el míster espera un cambio y que los organismos, junto con las televisiones, tengan más en cuenta el descanso de los profesionales: “Igual la gente que no ha jugado al fútbol, con el impacto, cambio de dirección y desgaste, no se da cuenta, pero es imposible recuperar al 100% con un margen tan escaso”.



Pensando en el Tenerife, señala que Luis Miguel Ramis no hará grandes revoluciones, aunque cuando un técnico llega a un vestuario se da la circunstancia de que los jugadores dan un paso adelante. Máxima exigencia: “Siempre cambia algo, aunque no ha tenido tiempo suficiente. Cambia totalmente la energía de un equipo con entrenador nuevo y hemos estudiado la forma de jugar del rival”, finalizó Gomes.






Temas relacionados

para ti

en destaque