El jugador número 12 de José Gomes

Los delanteros siempre vuelven a su cita con el gol

José Gomes tiene una gama de delanteros propia de un equipo de Primera.
José Gomes tiene una gama de delanteros propia de un equipo de Primera. UD Almería
Tony Fernández
07:19 • 25 nov. 2020

Ni me quiero imaginar lo que sería el Almería de hoy con los goles de Rubén Castro. El delantero canario al filo de los 40 es una garantía de gol y eso vale una pasta en una categoría de la que se sale a base de anotar en la meta rival. Menos juego y más goles. Que le pregunten al Almería que lleva 8 partidos sin perder porque no para de anotar.



Buena defensa y un goleador te asegura el ascenso y no tenemos que buscar ejemplos fuera de Almería. Que le pregunten a Javi Gracia con Charles. Un goleador en el equipo tapa cualquier problema de juego y de defensa: mejor o peor.



José Gomes puede presumir de tener buenos delanteros y una segunda línea que tiene gol asegurado. Los Corpas, Lazo, Fran Villalba y Morlanes harán un mínimo de tres goles por cabeza esta temporada. Pero necesitamos a Juan Villar.



Tener en el banquillo o en la grada al delantero onubense es un lujo. Me consta que está en ello el entrenador pero es que Juan Villar crece a medida que avanza la temporada y el gol lo lleva de serie. Hay que convertirlo en el jugador número doce de los partidos.



Con Umar Sadiq y sus extraños movimientos que desconciertan por igual a rivales y compañeros. Con la cabeza de Pedro Mendes que ya la conoce nuestro entrenador, solo nos faltan los goles de Juan Villar.



Una defensa gastada por Umar Sadiq es el caldo de cultivo para Juan Villar en la segunda parte acompañando al nigeriano o sustituyéndolo. Villar con espacios es letal y entra por todos los rincones. Hay que tenerlo enchufado al equipo.



Y si este jueves toca el experimento de un once nuevo ya tenemos el recambio de Umar Sadiq. No hay equipo en Segunda que tenga la variedad de nueves que posee el Almería. Hay que probar con Juan Villar que empezó como extremo (recambio para las bandas), fue segundo punta en muchos equipos y sabe jugar de 9.



Un toque de oficio para el gol puede ser el gran acierto para José Gomes. Si el entrenador apuesta por los 15 goles de Umar Sadiq, yo apuesto por 10 goles como mínimo para Juan Villar.


Y para que me caliento la cabeza con los delantero si el que marca los goles juega de central...


Temas relacionados

para ti

en destaque