El Almería, pendiente del interés del Manchester City por Darwin Núñez

Pep Guardiola se fija en el uruguayo

Darwin Núñez.
Darwin Núñez. Agencias
Rafa Góngora
09:49 • 24 nov. 2020

Darwin Núñez sigue siendo noticia en el Almería y eso que fue traspasado al Benfica. El proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh y el club portugués firmaron una cláusula en virtud de la cual el Almería se llevaría el 20% en caso de ser traspasado el jugador uruguayo. El Benfica portugués le puso al ex del Almería una cláusula de 150 millones de euros.



El último equipo que ha mostrado su interés por el goleador ha sido el Manchester City de Pep Guardiola, como informa el diario AS, y en ese sentido ha publicado que el uruguayo, tras demostrar en el Almería que LaLiga Smartbank se le quedaba más que pequeña, llegó este verano al Benfica a cambio de un total de 25 millones de euros. En Portugal no tardó en mostrar el desparpajo que le caracteriza y que le convierte en uno de los arietes jóvenes más completos del continente, y con un futuro enorme en el mundo del balompié.

Un fijo en el once Indiscutible para el entrenador del Benfica, Jorge Jesús, sus cinco goles y seis asistencias en once partidos han hecho que los de Pep Guardiola hayan puesto un ojo en una contratación que, si bien no sería económica, representaría un desembolso menor que el de sus compañeros de oposición. Además, el diario AS ha añadido que el ex del Almería se postula como el gran heredero de Cavani y Luis Suárez en la Selección de Uruguay, donde ya marcó en el último parón: cerró la victoria ante la Selección de Colombia (0-3).



Así las cosas, habrá que estar pendientes con el futuro del ex goleador del proyecto rojiblanco de Turki Al-Sheikh con un Almería que se llevará un buen pellizco económico cuando sea traspasado, y tiene todo la pinta de que Darwin Núñez será vendido en los próximos meses y a un club europeo más fuerte que el Benfica.  




‘Almeriense’
El futbolista natural de Artigas firmó cinco temporadas de rojiblanco en el Almería, pero solo estuvo un curso en el fútbol de plata para dar el salto a un grande de Europa como el Benfica, pero el jugador uruguayo quiere más y espera seguir creciendo en el planeta fútbol sin olvidarse de la UD Almería, el club que le abrió las puertas del fútbol en Europa. El futbolista uruguayo siempre se ha mostrado muy agradecido a la familia rojiblanca. Llegó como un grande y se fue un delantero top al Benfica.       







Temas relacionados

para ti

en destaque