Comunicado del Automóvil Club de Almería

Suspensión de la asamblea anual

Logo del club.
Logo del club. La Voz
La Voz
14:11 • 23 nov. 2020

1. La Junta Directiva del Automóvil Club de Almería realizó el día 5 del presente mes convocatoria ordinaria y extraordinaria de la Asamblea de Socios para el día 24 de noviembre a las 18:30 h en primera convocatoria.

2. El punto 1 de la Asamblea Extraordinaria es la convocatoria del Proceso Electoral al cumplirse el cuarto año de la elección del actual presidente y su junta directiva.

3. El día 8 de noviembre la Junta de Andalucía publicó el Decreto de Presidencia 9/20 que posteriormente se modificó el día 10 en el cual se tomaban medidas restrictivas a las reuniones, movilidad y horarios, debido a la pandemia producida por la Covid-19.

4. Ante la incertidumbre de que la realización de la Asamblea pudiera incumplir la normativa que se indica en el Decreto de Presidencia de la Junta de Andalucía 9/20 de 8 de noviembre, se realizó consulta a la Delegación en Almería de la Consejería de Salud y Familia siendo la respuesta literal la siguiente: “Entendemos que, en tanto en cuanto no se flexibilicen las medidas establecidas en el Decreto de la Presidencia 9/20 del 8 de noviembre, esa actividad que han convocado, una asamblea de socios, está incluida entre las limitadas por el mismo, por lo que no se puede realizar.”

5. Aunque, a día de hoy, desconocemos cuales serán las medidas que regirán el día 24 de noviembre, todo parece indicar que ese día habrá medidas restrictivas similares a las actuales, por tal motivo, siguiendo las indicaciones de la Delegación en Almería de la Consejería de Salud y Familia y el velar por la salud de nuestros socios, la actual junta directiva del Automóvil Club de Almería decide posponer a una nueva fecha a determinar, la Asamblea Ordinaria y Extraordinaria de Socios, que será en función de las medidas sanitarias que vayan rigiendo en los próximos días.

6. Como consecuencia del punto anterior, el proceso electoral queda también postpuesto, ya que la convocatoria de este debe ser aprobado en Asamblea Extraordinaria de Socios.