El análisis de Miguel del Pino: los puntos para los jugadores

El boletín después del Albacete-Almería

Los jugadores del Almería.
Los jugadores del Almería. LFP
Miguel del Pino
23:49 • 23 nov. 2020

Makaridze (3). Bajo palos el Albacete sólo le exigió en una ocasión y el meta rojiblanco acertó a enviar a córner junto a su larguero. Pero el cancerbero georgiano estuvo especialmente desacertado en las salidas poniendo en riesgo su portería.

Balliu (8). Una vez más hay que calificar de excelente el trabajo realizado por el defensor indálico tanto en defensa como en ataque. Cubrió bien su zona y en la primera mitad protagonizó una jugada personal culminada con una asistencia de lujo a Villalba que el media punta almeriense envió fuera cuando se cantaba el gol. En la prolongación provocó una amonestación para cumplir ciclo ante el Tenerife, partido en el que Gomes rotará.

Maras (5). Impecable en su labor de dificultar la acción de los rivales y robarles la pelota. Sacó con criterio y, una vez más, se entendió a la perfección con su compañero de linea. Aporta solvencia a la retaguardia..

Cuenca (10).
En un encuentro en el que los locales le llegaron a exigir al máximo, respondió con la categoría que en él es habitual. Y el Barça está sin centrales. Como ya sucediera en la anterior salida Jorge Cuenca enmendó la plana al equipo marcando el 1-2 de certero cabezazo.

Akieme (7).  En este equipo se volvió a evidenciar que el lateral zurdo está menos socorrido que el derecho. Como muy pronto Morlanes fue amonestado, eso le hizo mermar su capacitad de ayuda a este costado. Pese a ello el lateral rojiblanco pasó el examen con nota en defensa, en ataque puede ofrecer algo más.

Morlanes (5).
Los jugadores no son máquinas. El medio centro venía de destacar ante el Mirandés y ayer estuvo muy por debajo de su rendimiento habitual. Eso sí, perjudicado por la permisividad de Pulido Santana.

Samú Costa (8).
Atemorizado su compañero de linea por la amonestación el medio centro portugués tuvo que multiplicarse en su labor de contención. Mejoró anteriores compromisos en la salida del balón y completó un buen partido. Será baja ante el Tenerife por haber visto la quinta amarilla.

Corpas (7). Su banda fue la que creó más problemas a la defensa albaceteña. Marcó su quinto gol, desde los once metros. Le faltó precisión a la hora de asistir.

Aketxe (4). Se dejó el alma pero aportó muy poco al colectivo, ni siquiera a balón parado.

Villalba (4). No le salió casi nada, impreciso y perdiendo mucho balones pese a su entrega.

Sadiq (5). Bien aguantando el balón y distribuyéndolo. Demasiado egoísta en algunas acciones. Bien la que dio origen al penalti.










Temas relacionados

para ti

en destaque