Salvador Barón ‘El Rey Gitano’ ya está de vuelta

Combate nulo con sabor a victoria en Guardamar del Segura

El Rey Gitano en acción.
El Rey Gitano en acción. La Voz
Rafa Góngora
08:32 • 23 nov. 2020

El pasado sábado se disputó en Guardamar del Segura (Alicante) una gran velada de boxeo profesional organizada por la promotora KO Boxing Gala, que contó con la participación del púgil almeriense Salvador Barón 'El Rey Gitano'.



Una velada muy especial porque suponía su regreso a la competición desde su última victoria lograda en Málaga el pasado mes de febreo, y en el peso ligero y a la distancia de seis asaltos de tres minutos, se enfrentó al argentino afincado en Madrid, Edisson Boudiwan.



Tras los dos primeros asaltos de estudio, ya en el tercero Salvador Barón aumentó la intensidad de sus ataques, llevando la iniciativa de las acciones e intentando acortar la distancia y conectar los golpes más potentes. Por su parte, Edisson Boudiwan cortaba los ataques del almeriense con continuos agarrones, que frenaba el ritmo del combate.



No se presentaba un combate fácil para el púgil almeriense y tuvo que trabajar duro para acabar ofreciendo su mejor versión en los dos últimos asaltos, en los que con varios golpes al cuerpo tuvo sentido a su rival y casi lo deja KO, si bien el argentino aguantó y el resultado del combate se fue a las cartulinas de los tres jueces de la contienda, que en una  decisión bastante discutida decretaron combate nulo con unas puntuaciones de 57-57, 57-57 y 58-56 a favor de Barón.



Fue un combate de intensidad, en el que la iniciativa y golpes más claros vinieron siempre de la parte de Salvador Barón. Esta decisión de combate nulo supone un pequeño parón en las aspiraciones de Salvador Barón de poder aspirar al Campeonato de España.



Se le notó la inactividad causada por la pandemia y se encuentra ya preparando futuros compromisos. Salvador Barón 'El Rey Gitano' tiene un gran futuro en el mundo del boxeo. 





Temas relacionados

para ti

en destaque