La previa del Albacete-UD Almería

Duelo de equipos valientes en el Carlos Belmonte (21:00 horas)

El Almería quiere seguir en la buena senda de resultados.
El Almería quiere seguir en la buena senda de resultados. Juan Sánchez
Carlos Miralles
19:32 • 23 nov. 2020

Ya lo anunció José Gomes: “Somos dos equipos valientes”, y ahora hay que demostrarlo en el campo. Albacete y Almería se miden en el Carlos Belmonte (21:00 horas), para cerrar la jornada 13 de competición, en la que ambos conjuntos buscan acercarse a sus objetivos. Empezando por los locales, el grupo de Aritz López Garai se ha estancado con cuatro partidos sin ganar y ocupa plaza de descenso -10 puntos-. A pesar de ello, no es fácil ganar en el feudo manchego, porque solo la Ponferradina lo logró. Sabadell, Real Oviedo, Rayo Vallecano, Las Palmas y Leganés pudieron sacar, como máximo, un empate. Después de un inicio dubitativo con Lucas Alcaraz, el relevo en el banquillo obtuvo su efecto inmediato, pero los últimos resultados no acompañaron y la presión por vencer y salir de la zona caliente es muy alta para el Albacete Balompié. 



Pasión
Después de caer en el Anxo Carro frente al Lugo (1-0), estando con uno más en el campo, López Garai notó falta de pasión en sus jugadores para ir a por el triunfo. Ese toque de atención al vestuario puede tener su efecto positivo frente a la UD Almería. Futbolistas como Álvaro Peña y Tomeu Nadal reconocieron que hubo examen de conciencia entre los profesionales.



Mientras en Albacete buscan pasión y puntos, en el Almería quieren ampliar la gran dinámica de resultados. Siete jornadas sin perder -17 puntos de 21-, y unos números a domicilio que invitan al optimismo moderado. Cuatro victorias y dos derrotas lleva el cuadro de Gomes lejos del Mediterráneo. Ganó en Lugo, Castellón, Sabadell y Vallecas.



El míster portugués no hará muchos cambios respecto a la alineación que se enfrentó al Mirandés el pasado sábado. Fernando Martínez repetirá bajo palos, a pesar de que Giorgi Makaridze ha llegado a tiempo desde Georgia. Con el regreso de Nikola Maras y Jorge Cuenca, los centrales volverán a ser los líderes de la defensa, con Iván Balliu y Sergio Akieme en los laterales. En la medular Samú Costa y Manu Morlanes manejarán el juego rojiblanco, con Ager Aketxe un poco más adelantado. Fran Villalba y José Corpas en los extremos y Umar Sadiq como referencia ofensiva. De esta forma, César de la Hoz, Chumi Brandariz y Largie Ramazani serían los grandes damnificados.



En el Albacete tienen claro que la lucha por la posesión de la pelota va a marcar el desarrollo del encuentro, al medirse dos plantillas diseñadas para sentirse cómodas alrededor del balón. En las filas manchegas dos exrojiblancos, Chema Núñez y Pape Diamanka, así como el roquetero Eddy Silvestre, que vuelve a la convocatoria una vez cumplida la sanción de un partido.



Vertical
El Almería sufrió demasiado para ganar al Mirandés, perdiendo el control de la pelota y del juego en varias fases. Recuperar la confianza y manejar los tiempos es otro punto a mejorar para la plantilla de Gomes. Lunes de fútbol en el Carlos Belmonte con dos equipos valientes y que brindarán un bonito espectáculo.





Temas relacionados

para ti

en destaque